Sábado, 20 de Abril 2024

Las favoritas imponen condiciones en el Masters de Madrid

Halep, Muguruza, Wozniacki y Sharapova avanzaron sin problemas a segunda ronda

Por: El Informador

Simona Halep. La número uno del mundo regresa una bola a la rusa Ekaterina Makarova, durante su juego de ayer. EFE

Simona Halep. La número uno del mundo regresa una bola a la rusa Ekaterina Makarova, durante su juego de ayer. EFE

Las tres primeras cabezas de serie del Masters de Madrid, la rumana Simona Halep, la danesa Caroline Wozniacki y la española Garbiñe Muguruza, avanzaron a segunda ronda de la prueba tras superar a sus respectivas rivales ayer, al igual que la rusa Maria Sharapova.

Halep, actual número uno del mundo, derrotó a la rusa Ekaterina Makarova por un claro 6-1 y 6-0, mientras que Wozniacki, número dos, tampoco tuvo problemas ante la australiana Daria Gavrilova, a la que derrotó por parciales de 6-3 y 6-1.

Muguruza, por su parte, venció a la china Shuai Peng por 6-4 y 6-2.

La única raqueta latinoamericana en el torneo madrileño, la puertorriqueña Mónica Puig, quien juega por invitación, siguió con vida al superar en la cancha cinco a la kazaja Zarina Diyas con parciales de 6-4, 2-6 y 6-2, tras una hora con 58 minutos de juego.

 

La boricua jugará en segunda ronda ante la checa Petra Kvitova, décima en las preferencias, que eliminó a la ucraniana Lesia Tsurenko con marcador de 6-1 y 6-2.

La española Carla Suárez también logró pasar a la siguiente ronda, derrotando a la checa Barbora Strycova por un doble 6-3.

También consiguieron el pase a segunda ronda dos ex número uno, la rusa Maria Sharapova y la bielorrusa Victoria Azarenka, que derrotaron respectivamente a la rumana Mihaela Buzarnescu (6-4 y 6-1) y a la serbia Aleksandra Krunic (6-3, 6-3).

En cuanto a los varones, el francés Richard Gasquet se clasificó a la segunda ronda al vencer al checo Tomas Berdych, 14º cabeza de serie, por 6-4 y 6-2.

Gasquet, quien ganó 20 puntos en su primer servicio, puso en marcha la actividad del cuadro principal del certamen español junto al canadiense Denis Shapovalov, que superó al estadounidense Tennys Sandgren con parciales de 6-1 y 6-4.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones