Jueves, 25 de Abril 2024

Lakers vence a Miami y acaricia el título de la NBA

Los Ángeles se aplica y se pone a un triunfo de llevarse el título de la Liga

Por: El Informador

ARTÍFICES. Anthony Davis (izq.) y LeBron James se combinaron para anotar 50 de los 102 puntos de los Lakers, que de ganar el viernes se coronarían. AFP / A. Bernstein

ARTÍFICES. Anthony Davis (izq.) y LeBron James se combinaron para anotar 50 de los 102 puntos de los Lakers, que de ganar el viernes se coronarían. AFP / A. Bernstein

En un partido luchado donde ninguno de los dos equipos pudo despegarse de su adversario por más de nueve unidades, finalmente los Lakers de Los Ángeles demostraron mayor superioridad y se impusieron 102-96 al Heat de Miami en el Juego 4 de las Finales de la NBA.

Con ello los angelinos tomaron ventaja de 3-1 en la serie y dieron un paso importante rumbo a la conquista del título de campeón.

Al igual que en partidos anteriores, LeBron James y Anthony Davis fueron los principales comandantes a la ofensiva de los Lakers al encestar 28 y 22 puntos, respectivamente, guiando así a los angelinos a una victoria más en la carrera por el anillo de campeón.

A pesar de las seis pérdidas de balón que registró durante el partido, LeBron James complementó su gran actuación liderando a su equipo con 12 rebotes y ocho asistencias.

Por su parte, Jimmy Butler y Tyler Herro encabezaron el ataque del Heat anotando 22 y 18 puntos, respectivamente, y asimismo Butler lideró al equipo de Miami con ocho asistencias y 10 rebotes, aunque fue insuficiente para superar el poderío ofensivo de los Lakers, a pesar también de la reaparición de Bam Adebayo, quien jugó 33 minutos.

El quinto juego de la serie se disputará el próximo viernes 9 de octubre para medir una vez más al Heat en contra de los Lakers, quienes buscarán finiquitar de una vez por todas las Finales para consagrarse campeones de la NBA por decimoséptima vez en la historia de la franquicia, mientras que Miami tendrá que pensar en lograr la difícil hazaña de remontar la desventaja de 3-1. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones