Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

La victoria de Ruiz todavía resuena

La hazaña de Andy Ruiz es celebrada por el Consejo Mundial de Boxeo

Por: NTX

El triunfo de Andy Ruiz del pasado sábado ante Anthony Joshua sigue haciendo ecos en el mundo del boxeo. AFP / A. Bello

El triunfo de Andy Ruiz del pasado sábado ante Anthony Joshua sigue haciendo ecos en el mundo del boxeo. AFP / A. Bello

La actuación del mexicano Andy Ruiz es una demostración clara de que nunca se puede descartar a un mexicano en el ring, sostuvo Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, quien afirmó que ya se le hizo la invitación formal para recibirlo en el país.

Contra todos los pronósticos, Ruiz conquistó el pasado sábado los títulos de peso completo de la Organización Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Internacional de Boxeo (IBO) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al vencer por nocaut técnico al británico Anthony Joshua.

“Es una demostración del valor del mexicano, del boxeador, de que tú nunca puedes descartar a un mexicano arriba de un ring, que sea donde sea y como sea, es un complemento muy importante, el primer campeón mexicano de la historia de peso completo y es un momento muy especial para nuestro país”, dijo.

El titular del CMB explicó que el pugilista “ya conquistó todo, es una actuación de carrera. Andy Ruiz lo que logró el sábado es una actuación de carrera, es un joven que ha trabajado mucho”.

Agregó que el boxeador “fue campeón de la Confederación Norteamericana, estuvo en el CMB mucho tiempo, es un verdadero orgullo, hay que celebrar, hay que festejar”.

Destacó que no sólo es monarca de boxeo, sino también de la inclusión, luego de las burlas hacia él por su físico, las cuales ignoró para cumplir con su sueño.

“Aunque no es campeón del Consejo Mundial, es campeón de boxeo, es campeón de la humanidad, es campeón de la inclusión, porque con ese coraje de haberse levantado de la lona, de haber aceptado el ‘bullyingcibernético, la burla hacia su físico, y aquí un chaparrito, gordito, feíto le ganó al escultural, fue algo especial”, externó.

Sulaimán dejó en claro que ya le realizó la invitación para que Ruiz venga a México y recibirlo, pese a que se trata de un campeón ajeno al Consejo Mundial de Boxeo.

“Hablé con su papá ayer. La invitación es formal, verdadera y honesta, no es nuestro campeón, pero es mexicano y por el boxeo me encantaría verlo aquí en la Ciudad de México, recibirlo y convivir con él”.

El CMB no mira etiquetas de otros organismos, ya que aquí lo más importante es reconocer al pugilista que cumplió un sueño contra todos los pronósticos, destacó.

Julio César Chávez se emociona por Ruiz

Julio César Chávez admite que no pensaba que Andy Ruiz triunfara el sábado. NOTIMEX

El ex campeón mexicano Julio César Chávez admitió que tenía poca fe en que Andy Ruiz se impusiera al británico Anthony Joshua en la pelea de título mundial de peso completo.

Pero conforme transcurrió el combate se dio cuenta que tenía posibilidades, “la verdad (estoy) bien contento y emocionado por ese gran triunfo, lo puedo decir abiertamente no creía que iba ganar”, subrayó Chávez.

Entrevistado luego de la Firma de Convenio de Colaboración entre Servicios de Protección Federal y la Comisión Nacional contra las Adicciones, indicó que sin duda el triunfo de Ruiz quedará escrito en los libros de historia del boxeo mexicano.

“Fue algo histórico la verdad, para nosotros los mexicanos nos sentimos muy orgullosos porque no pensaba que fuera ganar, pero ya después que aguanta el primer round y el segundo, la verdad nos emocionó mucho”, acotó.

 Sobre la manera en que alguien de esta complexión robusta fuera capaz de imponerse a un pugilista con un físico más trabajado, Chávez señaló que con todo y el sobrepeso ganó.

 “Gordito, gordito pero que chin... le puso”, sentenció el ex monarca en tres divisiones distintas.

 Contra todos los pronósticos, Ruiz conquistó los títulos de peso completo de la Organización Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Internacional de Boxeo (IBO) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones