Jueves, 25 de Abril 2024

La vez que Maradona pisó el Estadio Jalisco

El ex jugador argentino tuvo la oportunidad de vivir la experiencia como entrenador de Dorados de Sinaloa

Por: Martín Navarro

Antes de iniciar el partido ante Leones Negros, el astro argentino se asomó al estadio, observó las tribunas y avanzó algunos metros delante de su área técnica para hincarse y persignarse en señal de reverencia. IMAGO7

Antes de iniciar el partido ante Leones Negros, el astro argentino se asomó al estadio, observó las tribunas y avanzó algunos metros delante de su área técnica para hincarse y persignarse en señal de reverencia. IMAGO7

En sus tiempos de mayor apogeo como futbolista profesional, el astro del futbol mundial, Diego Armando Maradona, nunca tuvo la oportunidad de jugar en el coloso de la Calzada Independencia. Sin embargo, años después vivió la experiencia de ser un aficionado en las tribunas de este recinto y también pudo dirigir desde las bancas del mítico Estadio Jalisco.

Seguidor del Boca Juniors

Fue en el año 2008 cuando el astro argentino visitó por primera vez el Estadio Jalisco para mostrar su apoyo al equipo de sus amores, pues en aquella ocasión viajó en calidad de aficionado para presenciar desde los palcos el partido entre Boca Juniors y Atlas, correspondiente a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores.

Aquel 8 de abril del 2008, Maradona fue testigo de la sorpresiva derrota de 3-1 que sufrió Boca Juniors frente a los Rojinegros del Atlas.

Estratega en México

11 años después de su primera visita, Maradona regresó al Estadio Jalisco en marzo del 2019, pero ahora lo hizo en calidad de entrenador, pues durante su aventura al frente de los Dorados de Sinaloa le tocó visitar al equipo de Leones Negros en un duelo del Ascenso MX.

En aquella ocasión, antes de iniciar el partido, el astro argentino se asomó al estadio, observó las tribunas y avanzó algunos metros delante de su área técnica para hincarse y persignarse en señal de reverencia. Finalmente su equipo terminó igualando 0-0 ante los melenudos en la Jornada 10 del Torneo Clausura 2019.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones