Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

La velocidad viene de familia

Los hermanos Max y Paulo Emilio González gozan del trabajar juntos

Por: El Informador

Paulo Emilio González participa en la MIKEL’S Trucks con la camioneta 22. ESPECIAL

Paulo Emilio González participa en la MIKEL’S Trucks con la camioneta 22. ESPECIAL

Max y Paulo Emilio González no son como otros coequiperos, pues más allá de la pasión que ambos tienen por ser pilotos de carreras, los une un lazo de sangre.

Los hermanos González, pilotos tapatíos, forman parte del Force México Racing, equipo de la NASCAR PEAK México Series, Max en la parrilla de la categoría estelar y Emilio en las MIKEL’S Trucks.

Y esa cercanía y el estar trabajando juntos en cada una de las fechas del serial tiene un significado especial para estos hermanos.

“Es algo padrísimo para nosotros, nos apoyamos mucho en todo, en los tips de carrera. Es algo muy padre para nosotros poder estar corriendo el mismo fin de semana y no muchos lo tienen”, señala Max. “No todos tienen la oportunidad de que tu hermano sea tu coequipero, tenemos una química muy padre entre familia”, añade Paulo Emilio.

Max, como hermano mayor, tiene más experiencia que Paulo Emilio, por lo cual ha asumido con gusto el rol de ser un mentor para su hermano, quien es novato en este serial.

“En lo que más lo he ayudado es en el ámbito de que tiene que agarrar más confianza en pista, darle consejos sobre la línea que hay que seguir, el agarre, algunos detalles que no son la gran cosa, pero que sí le han ayudado un poco”, dice el mayor de los González, quien admite que su hermano también le ha dado algunos consejos, sobre todo porque la categoría de las MIKEL’S Trucks corre antes que la estelar y consideran que eso les da una pequeña ventaja.

Y más allá de los consejo y el apoyo que se puedan dar entre ellos, el resto de la familia hace lo propio por arroparlos e impulsarlos a buscar buenos resultados en las pistas mexicanas.

“La familia siempre ha estado ahí para nosotros, nunca nos ha dejado abajo y ahora que estamos en el serial más importante de México el apoyo es mayor. Es un apoyo muy grande el que tenemos y estoy orgulloso de formar parte de una familia así”, comenta Paulo Emilio.

Con ganas de mostrarse

Max González corre en la NASCAR PEAK con el auto número 27. ESPECIAL

En sus respectivas categorías, Max y Paulo Emilio han tenido que remar contracorriente para tratar de llegar en los primeros puestos, por lo que la fecha de hoy en el Trióvalo de Cajititlán es una oportunidad para mostrar el verdadero potencial que tienen como equipo.

“Aquí, no por el equipo, sino personalmente, te entregas un poquito más, te obligas más a ti mismo y dices ‘tengo que ganar aquí’ porque sabemos que es diferente”, comenta Max, quien en decimonoveno en su campeonato, mientras que Paulo Emilio ocupa la misma posición en las MIKEL’S Trucks.

Salvador de Alba domina y se lleva la pole estelar

Salvador de Alba consiguió su segunda pole consecutiva en Cajititlán. ESPECIAL

El tapatío Salvador de Alba se mantuvo fiel a su discurso de repetir como triunfador en el Trióvalo de Cajititlán, luego de que ayer diera un paso importante hacia el triunfo luego de firmar la posición de privilegio para la carrera estelar de este día.

De Alba, quien ganara en noviembre pasado en este mismo escenario para así consumar la primera victoria de su carrera, logró una vuelta rápida de 31.001 segundos sobre el asfalto de Cajititlán, superando a Xavier Razo, quien terminó en la segunda posición, y a Miji Dorrbecker, que completó a los tres primeros.

“Estamos muy contentos, es la segunda pole consecutiva que conseguimos en este lugar y mañana (hoy) vamos a repetir lo que hicimos el año pasado. Vamos a pensar en los últimos 20 minutos de carrera, el calor va a ser un factor muy importante, pero iremos siempre hacia adelante”, compartió el jalisciense.

Por su parte, el también tapatío, Max González, partirá desde la decimocuarta posición, al quedarse a 831 milésimas de segundo de De Alba.

En otras categorías, Miji Dorrbecker firmó la pole de la FedEx Challenge y Jorge de la Parra consiguió la posición de privilegio en las MIKEL’S Trucks.

La actividad en el Trióvalo de Cajititlán iniciará hoy en punto de las 10:30 horas, con la carrera estelar, de 80 minutos de duración, programada para arrancar a las 14:10 horas.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones