Martes, 23 de Abril 2024

El automovilismo en México tiene futuro: Jourdain Jr.

Hay una serie de jóvenes pilotos a los que sigue de cerca y les augura un buen futuro

Por: El Informador

Michel Jourdain Jr pilotará este fin de semana en el trióvalo de Cajititlán, una pista con la que tiene cuentas pendientes. EL INFORMADOR/F. Atilano

Michel Jourdain Jr pilotará este fin de semana en el trióvalo de Cajititlán, una pista con la que tiene cuentas pendientes. EL INFORMADOR/F. Atilano

Michel Jourdain Jr., quien forma parte de una familia que se ha esmerado en impulsar el automovilismo en México, tiene altas expectativas del porvenir de este deporte en nuestro país, pues hay una serie de jóvenes pilotos a los que sigue de cerca y les augura un buen futuro.

“Checo está muy afianzado, Patricio O’Ward la está haciendo impresionante en Indy; ahora con su firma con Red Bull estaría buenísimo que pudiera dar un salto, pero primero debe ganar carreras ahí en Indy, esperemos que le vaya bien. Siempre hay y siempre ha habido pilotos de calidad en México, con capacidad de competir con cualquiera en el mundo, auguro un muy buen futuro.

“Creo que está creciendo (el automovilismo en México), la misma Nascar ha ido creciendo y afianzándose muy bien. Ahora viene la Súper Copa, donde estaremos haciendo algo totalmente diferente, que no sea competencia, sino más bien algo nuevo. Creo que eso será muy bueno para el automovilismo, pilotos, equipos, patrocinadores y aficionados”, finalizó Jourdain Jr.

Con cuentas pendientes en Cajititlán

Entre los pilotos mexicanos que han corrido aquí alguna vez, es bien sabido que el Trióvalo Internacional de Cajititlán es una de las pistas más exigentes en México.

Alguien que conoce muy bien sobre este tema es Michel Jourdain Jr., quien previo a disputar la tercera fecha de la NASCAR PEAK México Series, recordó que tiene una cuenta pendiente con esta pista.

“Aquí tengo un poco la espinita clavada, porque hace un par de años íbamos en primer lugar y tuve un accidente muy fuerte, ya no pudimos continuar y nos acabamos el coche. Siempre hay ganas de ganar, pero hay lugares donde se queda más ese tema y aquí es uno de ellos”.

Jourdain viene de un quinto sitio en Chiapas. Ahora, en un sitio donde pasó momentos complicados, el experimentado piloto buscará llevarse el triunfo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones