Viernes, 19 de Abril 2024

Alonso, en riesgo de no correr las 500 Millas

El piloto español no tiene asegurada su participación en el emblemático circuito del automovilismo

Por: AFP

Alonso buscará hoy uno de los últimos puestos para la carrera. AP / M. Monroy

Alonso buscará hoy uno de los últimos puestos para la carrera. AP / M. Monroy

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) no tiene garantizada su participación en la edición 103 de las 500 Millas de Indianápolis el 26 de mayo, después de lograr apenas el puesto 31 en la calificación.

A dos minutos del final de la sesión, el piloto asturiano marchaba en el lugar 30 y, por lo tanto, se clasificaba en último puesto; pero el estadounidense Graham Rahal (Rahal Letterman Lanigan) lo acabó relegando al puesto 31.

Por lo tanto, el doble campeón de Fórmula Uno tendrá que obtener su calificación hoy, cuando los últimos seis pilotos de la jornada sabatina competirán por los tres puestos en la última fila de la parrilla de salida.

Alonso espera convertirse en el segundo piloto, después del británico Graham Hill, en ganar la Triple Corona de los deportes de motor después de sus éxitos en el Gran Premio de Mónaco en la F1 y las 24 Horas de Le Mans en resistencia.

El mejor tiempo del día fue del estadounidense Spencer Pigot (Ed Carpenter/2:36.4655), por delante de dos pilotos de Penske, el australiano Will Power (2:36.6210) y el francés Simon Pagenaud (2:36.6924).

La pole position también se otorgará hoy en disputa por los nueve mejores pilotos de la jornada sabatina.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones