Viernes, 29 de Marzo 2024

Tokio 2020

La respuesta irónica de Ana Guevara a Paola Espinosa

La polémica sigue en torno a la supuesta exclusión de la clavadista Paola Espinosa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Por: SUN .

La directora de Conade, Ana Gabriela Guevara, explicó que todo fue por méritos deportivos y hacerlo de otra manera atentaría contra la deportividad. Imago7

La directora de Conade, Ana Gabriela Guevara, explicó que todo fue por méritos deportivos y hacerlo de otra manera atentaría contra la deportividad. Imago7

La polémica sigue en torno a la supuesta exclusión de la clavadista Paola Espinosa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La directora de Conade, Ana Gabriela Guevara, explicó que todo fue por méritos deportivos y hacerlo de otra manera atentaría contra la deportividad.

En entrevista para Televisa, Espinosa y Guevara externaron sus puntos en momentos distintos y la exatleta nacional respondió a los cuestionamientos de los periodistas de manera sarcástica.

"Ser una histórica y que buscaba sus quintos Juegos Olímpicos, ¿no se podía abrir una puerta para Paola Espinosa?", se le preguntó a Ana Gabriela y respondió:

"Desde mi infancia siempre tuve la añoranza de ver a Pelé, creo por méritos debería ir Pelé, pero no lo podemos ver en unos Juegos Olímpicos… El criterio de merecimiento ofende al progreso que debe transmitir una atleta de ese tamaño a las nuevas generaciones. Se tiene que saber perder".

Guevara mencionó que "si existió la oportunidad de la plaza fue en el 2019 y los Juegos Olímpicos se cancelaron en 2020, pasaron muchas cosas en ese tiempo. Hubo deportes donde no hubo criterios de selección o control técnico, afortunados ellos que lo pudieron hacer", sentenció Guevara.

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones