Jueves, 25 de Abril 2024

La relevancia del Sailing Week México

Las competencias en Chapala y Nuevo Vallarta son torneos selectivos para juegos Centroamericanos, Panamericanos y Mundiales

Por: Diego Alejandro Reos

Ayer arrancó en Chapala la Copa Porsche Nacional de Vela. EL INFORMADOR/G. Gallo

Ayer arrancó en Chapala la Copa Porsche Nacional de Vela. EL INFORMADOR/G. Gallo

Este viernes, con el arranque de la Copa Porsche Nacional de Vela, también iniciaron las actividades del Sailing Week México 2018, competencia que comprenderá tres días de actividad en la Laguna de Chapala y tres más el próximo fin de semana en Nuevo Vallarta.

Al respecto, Alejandro Ochoa, miembro del comité organizador del Sailing Week, destacó la importancia de esta competencia, pues de ella saldrán los representantes de México en los próximos campeonatos internacionales de vela.

"El evento de Nuevo Vallarta es el selectivo para el Campeonato Mundial. La Federación Mexicana de Vela asigna en esta competencia los lugares para Centroamericanos, Panamericanos y Mundiales. La regata en Vallarta es la regata más importante de vela ligera en el país, ahí  los que ganan se van a los mejores eventos de su clase", compartió.

El Sailing Week comprende seis días de competencia (tres en Chapala y tres en Nuevo Vallarta), por lo cual el ganador de cada categoría será la embarcación que gane el mayor número de regatas en general.

La idea de realizar una etapa de la competencia en laguna y otra más en el mar es para poner a prueba a los veleristas en diferentes circunstancias, lo cual, en palabras de Alejandro Ochoa, propiciará que al final "triunfe el competidor más completo".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones