Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

La relación del ''Canelo'' Álvarez con Roberto Sandoval

La mañana de este domingo 6 de junio, el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval fue detenido por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita

Por: El Informador

La mañana de este domingo 6 de junio, el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval fue detenido por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. El político es conocido, entre muchas cosas, por tener relación con varios famosos, entre ellos Saúl "Canelo" Álvarez.

A través de los años, la relación del boxeador y el ex mandatario ha quedado registrada en redes sociales, comerciales e incluso ruedas de prensa.

En el 2009, el entonces presidente municipal encabezó una conferencia de prensa en la pelea entre Saúl Álvarez y Lanardo Tyner donde agradeció al "Canelo" por llevar esa pelea al estado.

En el 2011, el nexo del político con el "Canelo" causó revuelo cuando el entonces candidato del PRI a la gubernatura de Nayarit decidió viajar en jet y helicópteros privados para trasladarse a la pelea de Álvarez quien, en ese momento, aparecía en los comerciales de promoción de la campaña.

En ese momento el PAN decidió denunciar al aspirante por rebasar el tope de gasto de campaña.

Quizá el punto más tenso de esa relación se dio en el 2019 cuando el Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó que  la fundación Valor y Principio de Dar A. C. estaba bajo investigación. Esta organización habría recibido aportaciones monetarias por parte de Álvarez y habría sido utilizada por Roberto Sandoval, ex gobernador de Nayarit, para lavar dinero procedente del crimen organizado.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones