Martes, 16 de Abril 2024

La portería de Chivas es un compromiso enorme: Zully Ledesma

El ex aquero rojiblanco brindó palabras de motivación a Raúl Gudiño, luego de su error frente al Pachuca

Por: El Informador

Experiencia.Javier Ledesma jugó 12 años con las Chivas y fue campeón en 1987 con los rojiblancos. El Informador

Experiencia.Javier Ledesma jugó 12 años con las Chivas y fue campeón en 1987 con los rojiblancos. El Informador

Hermosa, pero ingrata, así es la posición de portero y eso lo sabe a la perfección el histórico guardameta rojiblanco Javier Ledesma.

Ahora que Raúl Gudiño protagonizó un error que terminó por costarle la derrota al Guadalajara en el juego contra Pachuca, el “Zully” se solidarizó con el joven guardameta del Rebaño, e incluso le pidió darle la vuelta a la página para ya pensar en lo que viene.

Son cosas que pasan dentro del juego y dentro de la posición de arquero. Nadie hace intencionalmente este tipo de detalles, no le quiero llamar errores porque fue una circunstancia del partido, la cancha no estaba en buenas condiciones, la pelota pega en el pasto suelto y es lo que provoca que no sea bien recibida. Son accidentes dentro de un partido que se tienen que tomar de experiencia, que se adelante un poco más en esas jugadas para que no vuelva a pasar.

“El torneo va empezando, queda mucho camino y sobre todo en la carrera de Gudiño, así que esta situación no tendría por qué afectarle. Yo le diría que le dé vuelta a la página, eso no le pasó por falta de técnica o de atención, simplemente fue un accidente que esperemos no se vuelva a presentar”, comentó el histórico de Chivas.

Conocedor de la presión que implica la portería del Rebaño, Ledesma consideró que para desempeñarse en el puesto es indispensable no prestar mucha atención tanto a los halagos como a las críticas.

La portería de Chivas es un compromiso enorme, es muy grande el cubrir el marco de un equipo tan popular. A mí me pasó muchas veces (el cometer errores), pero un arquero que se presuma de equipo grande, debe tener una concha enorme para que todos los halagos y fallas se le resbalen, que piense en lo que viene”, finalizó.

Durante su carrera como profesional, el “Zully” se coronó campeón con las Chivas durante la Temporada 1986-1987 del futbol mexicano.

"Nadie hace intencionalmente este tipo de detalles, no le quiero llamar errores porque fue una circunstancia del partido".

- Javier Ledesma, ex portero de Chivas

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones