Viernes, 27 de Mayo 2022

Se reencuentran fieras y rojinegros

Los Zorros visitarán esta noche a su último rival de la Final de diciembre, pero ahora con bajas por COVID

Por: El Informador

FORTALEZA. Aunque el Atlas luce sin muchas opciones al frente, en la zaga con Emanuel Aguilera se mantiene sólido. ATLAS FC

FORTALEZA. Aunque el Atlas luce sin muchas opciones al frente, en la zaga con Emanuel Aguilera se mantiene sólido. ATLAS FC

Con varias bajas en sus planteles y bajo estrictos controles y protocolos de salubridad, los Esmeraldas de León y el campeón Atlas se miden esta noche en el Nou Camp, en una reedición de la Final disputada apenas el 12 de diciembre pasado.

El de hoy es el juego pendiente que completará la Jornada 1 del torneo, y que arrancará en punto de las 21:00 horas por Fox Sports.

El juego se había aplazado 12 días tras el acuerdo al que llegaron ambos clubes al haber sido finalistas, lo que provocó que tuvieran poco tiempo de pretemporada y preparación para el arranque del actual Clausura 2022.

Sin embargo, el de hoy será un partido diferente por muchas razones.

Ahora no hay un título en disputa, sino que solamente son tres puntos lo que hay en juego; además, ninguno podrá contar con plantel completo, debido a bajas por distintas circunstancias, entre lesiones, suspensiones y enfermos de COVID-19.

Por parte de Atlas, ya se pudo recuperar el defensor Luis Ricardo Reyes, por lo que es cuestión del cuerpo técnico si lo quiere o no incorporar al cuadro titular; mientras que Julio Furch no se ha podido recuperar de coronavirus, mismo caso de Julián Quiñones, quien dio positivo a COVID-19.

Por parte de los Esmeraldas, equipo que actuará como local, anoche informó que, luego de las pruebas realizadas a los miembros de su staff, así como jugadores y cuerpo técnico, todos resultaron negativos, sin embargo, en el seguimiento, sigue un jugador aislado, siendo Santiago Colombatto el afectado.

Stiven Barreiro se pudo recuperar y está considerado en la convocatoria.

A diferencia de la Final, ahora el Estadio Nou Camp tendrá un aforo permitido de sólo 70 por ciento, lo que representa a  21 mil 908 aficionados, cantidad menor de los 31 mil 297 que le caben, según el informe de la Liga MX.

Y aunque este partido es de la Jornada 1, ambos conjuntos ya tuvieron su presentación en el actual torneo. León empató con Tijuana 1-1 en la frontera Norte del país, mientras que Atlas derrotó 1-0 al Atlético San Luis en el Estadio Jalisco, en un partido que dejó más dudas que certezas en el equipo de Diego Martín Cocca.

Refuerzo acoplado

Llegó al Atlas para cubrir el hueco que dejó Jesús Angulo al irse éste a los Tigres, pero Emanuel Aguilera sabe que llego con cartel, con altas expectativas y con la consciencia de que jugar para el más reciente campeón del futbol mexicano  implica un reto diferente.

“Sí, es un nuevo desafío y llego para asumir el reto con la responsabilidad que eso implica. Venir al último campeón del futbol mexicano me hace venir con muchas ganas y mucha ilusión, sabemos que no sería fácil el inicio, lo bueno es que se ganó en casa y que sabíamos que sería importante sumar tres puntos en nuestro estadio y con nuestra gente”, platicó el central argentino de los Zorros.

Sobre el partido que sostendrá Atlas, el pendiente ante León, Aguilera reconoció que es un buen equipo, sin embargo, la clave para que el Atlas logre sacar un buen resultado, es mantener la identidad,  a pesar de las ausencias que tendrán debido al COVID-19.

"Es un nuevo desafío y llego para asumir el reto con la responsabilidad que eso implica, venir al último campeón del futbol mexicano, vengo con muchas ganas y mucha ilusión"

- Emanuel Aguilera, defensa argentino del Atlas

ALINEACIONES

LEÓN 

30. Rodolfo Cota

28. José Ramírez

6. William Tesillo

4. Andrés Mosquera

24. Osvaldo Rodríguez

11. Elías Hernández

8. Iván Rodríguez

10. Luis Montes

25.Omar Fernández

13. Ángel Mena

7. Víctor Dávila 

 DT. Ariel Holan

ATLAS

12. Camilo Vargas  

15. Diego Barbosa  

2. Martín Nervo

5. Anderson Santamaría  

29. Emanuel Aguilera  

14. Luis Reyes

20. Jairo Torres  

26. Aldo Rocha  

18. Jeremy Márquez

22. Franco Troyansky

28. Christopher Trejo

DT. Diego Cocca

MQ

Temas

Lee También