Viernes, 29 de Marzo 2024

La medida sería por seis años

El nuevo formato que sustituirá al Ascenso Mx pretende que los clubes se vuelvan formadores de jugadores, desechando a los veteranos y sin nada por qué pelear en el aspecto deportivo

Por: El Informador

SALVADOR. El directivo de Venados señaló que la desaparición oficial de la Liga se daría en agosto. IMAGO7

SALVADOR. El directivo de Venados señaló que la desaparición oficial de la Liga se daría en agosto. IMAGO7

Por seis años no habrá ascenso y descenso, y en la próxima Junta de Dueños de la Liga MX se definirán las nuevas reglas, el cómo nacerá la Liga de Desarrollo que acabará de enterrar lo que fue el Ascenso MX.

Luis Miguel Salvador, director deportivo de Venados de Mérida, está resignado, como los otros tres equipos que votaron en contraste a desaparecer la Liga de plata.

En entrevista con ESPN, el ex delantero señaló que ahora sólo queda esperar para saber qué deciden los clubes de la Liga MX.

“Se va a llevar a la mesa de los clubes de Primera el nuevo formato, ellos decidirán si procede o no para comenzar en agosto”, comentó.

El nuevo formato es que los clubes se vuelvan formadores de jugadores, desechando a los veteranos y sin nada por qué pelear en el aspecto deportivo.

“Es un golpe muy duro para la credibilidad del futbol, para la afición, los patrocinadores y, claro, los futbolistas. Es un golpe muy serio al deber ser de la competencia y será difícil recuperarse y salir adelante”.

Salvador agregó que seguramente habrá ajustes económicos de todo tipo. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones