Viernes, 29 de Marzo 2024

Esposas de jugadores del Ascenso reclaman a la FMF

La indignación ha surgido entre las familias de los jugadores, ante la posible desaparición de la liga de plata del futbol mexicano

Por: Diego Alejandro Reos

Actualmente el Ascenso MX cuenta con el registro de 346 jugadores profesionales, pero en caso de que la división se convierta en una liga de desarrollo, los futbolistas mayores de 23 años podrían estar en riesgo de perder su trabajo.  Imago7

Actualmente el Ascenso MX cuenta con el registro de 346 jugadores profesionales, pero en caso de que la división se convierta en una liga de desarrollo, los futbolistas mayores de 23 años podrían estar en riesgo de perder su trabajo.  Imago7

Ante la posibilidad de que la Liga de Ascenso desaparezca para dar paso a una liga de desarrollo para futbolistas jóvenes, la indignación ha surgido entre las familias de los jugadores de la liga de plata del futbol mexicano.

Este miércoles, a través de redes sociales, las esposas de algunos jugadores del circuito se unieron para pedirle a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) que analice bien el porvenir del Ascenso y “jueguen limpio” en el proceso.

“Somos esposas de un futbolista profesional de la Liga de Ascenso mexicana, y alzamos la voz no sólo por nuestras familias, sino por todos los que dependen del futbol: los directores, cuerpos técnicos, personal de apoyo médico, jardineros, intendentes y personal de seguridad que nos ayudan a mantener un estadio limpio y seguro. También los comerciantes que ven reflejado su ingreso en una venta con estadio lleno o los empresarios, inversionistas o patrocinadores que ven en esta liga su máxima proyección”.

“Hace algunos años sus sueños se convirtieron en mis sueños y dejamos todo para seguirlos. Hemos vivido en muchas ciudades diferentes, hemos cambiado a nuestros hijos de escuela y tuve que hacer amigos nuevos en cada lugar (…) Hoy los grandes mandos tienen sobre la mesa desaparecer nuestra Liga de Ascenso y con ella nuestros sueños (…) Federación, no jueguen sucio, jueguen limpio y sientan nuestra liga”, relatan las mujeres en el video difundido en Twitter.

Actualmente el Ascenso MX cuenta con el registro de 346 jugadores profesionales, pero en caso de que la división se convierta en una liga de desarrollo, los futbolistas mayores de 23 años podrían estar en riesgo de perder su trabajo. 

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones