Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

La magia de ser la primera

Caroline Wozniacki se corona en el Abierto de Australia y asume el puesto número uno del ranking de la WTA

Por: El Informador

Caroline Wozniacki se quitó la etiqueta de fracaso en torneos grandes, al conquistar por primera vez un major al imponerse a Simona Halep en la Final de Australia. AP/D. Alangkara

Caroline Wozniacki se quitó la etiqueta de fracaso en torneos grandes, al conquistar por primera vez un major al imponerse a Simona Halep en la Final de Australia. AP/D. Alangkara

A Caroline Wozniacki le tomó 43 majors y dos intentos fallidos en las Finales antes de conquistar por fin su primer título de Grand Slam.

Una de las primeras cosas que hizo como campeona fue disculparse con Simona Halep, tras su victoria por 7-6, 3-6, 6-4 en la Final del Abierto de Australia.

“Soñé con este momento durante muchos años, así que estar aquí es un sueño hecho realidad”.

“Sé que hoy es un día difícil”, le dijo Wozniacki a Halep. “Lamento haber tenido que ganar hoy, pero estoy segura de que tendremos muchos partidos en el futuro. Fue un partido increíble, una pelea increíble y de nuevo, lo siento”.

Siete años y medio después de su primera Final en uno de los cuatro grandes torneos del circuito, Wozniacki logró por fin conquistar un título que se le resistía y podrá eliminar por fin la frase “pero nunca ha ganado un major” de su currículum.

“Disculpen, sólo voy a tomar un segundo para abrazar a Daphne”, dijo Wozniacki, haciendo una pausa para abrazar el trofeo de campeona durante la ceremonia de premiación en la cancha. “Soñé con este momento durante muchos años, así que estar aquí es un sueño hecho realidad”.

Wozniacki también desplazó a Halep del primer puesto en el ranking mundial de la WTA, una posición que ya ocupó hace seis años.

Halep tiene ahora una foja de 0-3 en Finales de majors tras caer en dos ocasiones en Roland Garros.

Wozniacki, de 27 años, había perdido sus dos Finales de Grand Slam previas, ambas en el Abierto de Estados Unidos en 2009 y 2014.

“Ya nunca van a tener que cuestionarme por ser la número uno (del mundo) sin un Slam”, afirmó Wozniacki.

Fue la primera vez en la era del Abierto que la primera y segunda del ranking mundial se enfrentaron en una Final sin haber ganado un solo título de Grand Slam.     

RECONOCIMIENTO
Serena se alegra por Wozniacki

Serena Williams señaló que está “muy orgullosa” de su gran amiga Caroline Wozniacki, después de que la danesa ganara el Abierto de Australia, sucediendo a la estadounidense en el palmarés del torneo. “Impresionante, estoy muy contenta (...) Muy orgullosa de mi amiga”, escribió en Twitter la estadounidense.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones