Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

"La magia" de Orlando brilla en México

El Magic derrota al Jazz y barre con los juegos en CDMX

Por: AP

Evan Fournier (#10) tuvo una actuación destacada por el Magic de Orlando, equipo que conquistó la Arena Ciudad de México al ganar los dos encuentros de NBA en el país. EFE / J. Méndez

Evan Fournier (#10) tuvo una actuación destacada por el Magic de Orlando, equipo que conquistó la Arena Ciudad de México al ganar los dos encuentros de NBA en el país. EFE / J. Méndez

No es como se empieza, sino como se acaba. Terrence Ross y el Magic de Orlando lo demostraron en territorio mexicano.

Terrence Ross salió de la banca para anotar 10 de sus 19 puntos en el cuarto periodo y Evan Fournier aportó otros 24 tantos y siete rebotes para guiar al Magic a un triunfo ayer 96-89 sobre el Jazz de Utah para ganar sus dos encuentros como local en la Ciudad de México.

El Magic borró una desventaja de 10 unidades en la segunda mitad para conseguir su segunda victoria en fila luego de una racha de tres derrotas.

Nikola Vucevic añadió 15 puntos y descolgó 19 rebotes, su cifra más alta de la temporada. Aaron Gordon aportó ocho unidades.

Donovan Mitchell encabezó al Jazz con 24 puntos, Derrick Favors sumó 21 unidades y Ricky Rubio tuvo 15 tantos, cuatro rebotes y cuatro asistencias por Utah, que encestó apenas 31% de campo y apenas siete de 30 intentos de triple.

Abajo 59-55 luego de tres cuartos, el Magic anotó siete de los primeros nueve puntos del periodo para ponerse en ventaja y entonces, Ross asumió el control con 10 puntos en un lapso de 2:10.

“Defendimos bien durante gran parte del juego, pero Ross entró en ritmo y anotó tiros fantásticos”, reconoció el coach del Jazz, Quinn Snyder.

“Hicieron las jugadas que necesitaron en el cuarto periodo”.

Ross encestó un triple para empatar el juego a 65-65 y un disparo a media distancia poco después para igualar nuevamente el marcador antes de que el novato Mo Bamba le diera al Magic la ventaja definitiva 71-69 a 7:36 del final.

“Siento que no se nos da crédito suficiente por la manera en que peleamos”, dijo Fournier. “Hemos estado en juegos muy disputados. Todo se resume en ejecución y fortaleza mental. No sé porque no se nos da crédito”.

Utah inició la segunda mitad con una racha de 11-2 comandada por Mitchell, para tomar su ventaja más amplia del encuentro 46-35 con 8:57 por jugar. Pero Vucevic encestó cinco puntos y Ross coronó una carrera de 11-0 para igualar el encuentro 48-48 con 2:43 en el tercer cuarto.

La primera mitad fue una exhibición de ineptitud ofensiva. Orlando terminó con 15 pérdidas de balón, 11 de ellas en el primer cuarto. Sin embargo, el Magic llegó al descanso apenas con desventaja de 35-33 gracias, en parte, a que el Jazz apenas encestó 28.3% de sus intentos de campo y 25% de larga distancia.

“Sabíamos que sería un juego difícil, los partidos ante Utah no son de muchos puntos”, reconoció Vucevic. “No fue un juego bonito”.

Pero a Orlando, y los 20 mil 011 espectadores en la moderna Arena Ciudad de México no pareció importarles.

El coach del Magic se va orgulloso por lo conseguido

Steve Clifford espera que las dos victorias en México empujen a su equipo hacia una buena racha. AFP / P. Pardo

El entrenador Steve Clifford salió muy contento de la Arena Ciudad de México porque convirtió al Magic de Orlando en el primer equipo que gana sus dos partidos en México.

El Magic se impuso el jueves por 97-91 a los Bulls de Chicago y ayer al Jazz de Utah, para dejar atrás una racha de tres encuentros perdidos.

 “El equipo dio todo”, aseguró el coach en la conferencia de prensa, donde resaltó la entrega y esfuerzo de sus pupilos, esta vez encabezados por el francés Evan Fournier, quien metió 24 puntos.

 Abundó que “lo que más me gustó fue la pelea, que fue muy buena, y esto viene a cerrar cinco días maravillosos en México, porque nadie había ganado los dos juegos, ningún equipo lo había hecho”.

Luego del doble triunfo dijo que “hemos jugado muy bien de visita y ahora debemos hacerlo como local, en Orlando, donde debemos ser fuertes”.

A su vez, Quin Snyder, entrenador de Utah, compartió que “no hay nada en específico que haya afectado para la derrota, todo es una suma de factores y, aunque hicimos un buen juego defensivo, tuvimos muchos balones perdidos y eso nos perjudicó mucho”. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones