Miércoles, 17 de Abril 2024

La lluvia interrumpe la primera ronda del Genesis Open

Solamente la mitad de los jugadores pudieron ver acción; los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz iniciarán hasta hoy, al igual que Tiger Woods

Por: Sofía Castiello

Los encharcamientos hicieron imposible que la primera ronda se jugara de manera continua. AFP/Y. Teck

Los encharcamientos hicieron imposible que la primera ronda se jugara de manera continua. AFP/Y. Teck

La primera ronda del Genesis Open dio inicio alrededor de las 07:00 horas (tiempo del Pacífico) bajo un clima nublado y lluvioso. Sin embargo, la lluvia fue tan abundante que el juego tuvo que ser suspendido alrededor media hora después, debido a que el campo quedó en tan malas condiciones que hizo imposible jugar.

La lluvia no paró hasta varias horas después, dejando el campo inundado y obligando a los trabajadores a intentar regresar el famoso Riviera Country Club a buenas condiciones. Y no fue hasta siete horas más tarde que los golfistas pudieron regresar.

Durante esa media hora de juego los golfistas solamente pudieron completar dos hoyos antes de la suspensión. Sin embargo, la semana traería otra sorpresa, los oficiales de reglas anunciaron que, debido a que desde un principio los greens se encontraban inundados y tuvieron que mover la posición de las banderas para la reanudación de la ronda, los jugadores empezarían desde cero. Es decir, a aquellos jugadores que tenían ya uno o dos hoyos completos en la tarjeta se les borró el resultado e iniciaron la ronda desde un principio. El último torneo de la PGA en donde se reinició un torneo ya habiendo sido empezado fue el Dell Tech Championship en 2013.

Al final del día solamente la mitad de los jugadores pudieron ver acción. Los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz iniciarán hasta hoy, al igual que Tiger Woods. Sin embargo, de los jugadores que ya están en el campo, Jordan Spieth se ubica como líder momentáneo empatado con el coreano Sung Kang. Spieth jugó 12 hoyos y se encuentra cinco bajo par, y Kang completó 14 poniéndose de igual manera cinco abajo.

La primera ronda se reanudará temprano hoy para completar los primeros 18 hoyos y al finalizarla se iniciará la segunda jugando hasta donde la luz lo permita. Los golfistas tendrán que jugar cuantos hoyos sean necesarios en los días siguientes para completar los 72 al terminar el domingo. Si esto no ocurre así el torneo tendrá que ser finalizado el lunes, o en el peor de los casos se recortará a 54 hoyos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones