Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

La afición merece mayor espectáculo en pista

El piloto tapatío celebra las modificaciones hechas al reglamento de cara a la nueva temporada de Fórmula Uno

Por: El Informador

El piloto tapatío espera que esta temporada sea más competitiva. SPORTPESA RACING POINT / G. Dumbar

El piloto tapatío espera que esta temporada sea más competitiva. SPORTPESA RACING POINT / G. Dumbar

El piloto tapatío Sergio Pérez espera que se aprecie un mejor espectáculo en la nueva temporada de la Fórmula Uno, tras la creación de un nuevo conjunto de normas en lo aerodinámico que podría permitir más rebases de los monoplazas.

 El piloto de Racing Point desea que así suceda desde la primera fecha con el Gran Premio de Australia, el cual albergará la carrera en Melbourne el próximo 17 de marzo.

 “Veremos en Melbourne realmente qué pasa, lo que es competir con otros autos a tu alrededor con un ritmo similar y demás, pero realmente espero que el espectáculo pueda ser mucho mejor”, señaló el jalisciense en declaraciones recogidas por el portal Motorsport.

 Sobre el alerón trasero del automóvil más grande, que reduce la carga aerodinámica y puede producir mayor velocidad, Pérez Mendoza subrayó: “Creo que el delta para adelantar a un automóvil debería reducirse bastante, debido a que puedes perseguirlo por más tiempo y tienes la ventaja del DRS”.

 Por los nuevos adeptos, el mexicano destacó que “hasta ahora diría que la Fórmula Uno ha hecho un trabajo increíble en cuanto a las reglas” e insistió que ojalá haya mayores emociones dentro de las pistas.

 “Así que espero que las carreras puedan ser mucho más divertidas para los fanáticos y para los pilotos”, agregó Checo Pérez, quien para la campaña 2019 de la máxima categoría del deporte motor tendrá como coequipero al canadiense Lance Stroll.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones