Miércoles, 24 de Abril 2024

EL GP de México, sin garantía de seguir

Después de que el pasado jueves terminara el plazo para la renovación de contrato, ahora el evento pierde el derecho preferencial de cara a 2020

Por: El Informador

Este año está asegurada la carrera como parte del calendario, pero podría ser la última si no hay acuerdo para un nuevo contrato. MEXSPORT

Este año está asegurada la carrera como parte del calendario, pero podría ser la última si no hay acuerdo para un nuevo contrato. MEXSPORT

Una vez que pasó la fecha límite para extender el contrato y conservar la fecha, el Gran Premio de México perdió el derecho preferencial para ser parte del calendario de la Fórmula Uno para la Temporada 2020.

Debido a esto, nada asegura que la competición se mantenga dentro del calendario de la máxima categoría del deporte motor, es decir, la empresa Liberty Media, la cual maneja la Fórmula Uno, está abierta para escuchar ofertas de otras ciudades que anhelan recibir este tipo de competencia de automovilismo en lugar de la Ciudad de México.

Sin embargo, las negociaciones del Comité Organizador del GP de México seguirán en pie con Liberty Media y con las autoridades gubernamentales del país, con el fin de que siga la permanencia de la carrera en la CDMX.

El contrato vigente vence en este 2019, por lo que el GP de México, hasta estos momentos, está asegurado para celebrarse en octubre próximo, del 25 al 27, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en busca de un quinto galardón consecutivo como la mejor carrera del año en la Fórmula Uno.

Por lo pronto, el Gran Premio de México dio a conocer que “cuando surjan noticias respecto a la negociación que se lleva a cabo con las autoridades, oportunamente y únicamente a través de los canales y voceros oficiales, las estaremos haciendo de conocimiento público”.

Sergio Pérez termina pretemporada

El piloto tapatío Sergio Pérez cumplió en la última sesión de pretemporada con miras a la campaña 2019 de la Fórmula Uno, a pesar de que se ubicó segundo y medio detrás del más veloz de la jornada, el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari.

El germano volvió a la actividad en los tests efectuados en el Circuito de Barcelona, luego de que el pasado miércoles protagonizó un accidente en el que no pasó a mayores y ayer fue el más rápido.

El conductor de Ferrari firmó su mejor vuelta con tiempo de 1:16.221 minutos para ubicarse apenas tres milésimas por delante del vigente campeón, el británico Lewis Hamilton, de Mercedes.

Si bien Checo Pérez, de Racing Point, concluyó en el lugar 12, de los 13 pilotos que entraron en acción ayer, pudo concretar una jornada de 104 vueltas en el trazado para calar su monoplaza.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones