Viernes, 29 de Marzo 2024

La UEFA considera ''todas las opciones'' para terminar la Champions

Una posible decisión debería darse en la próxima reunión del comité ejecutivo, a mediados de junio

Por: AFP

Entre las opciones que se contemplan está un posible cambio de sede de la final prevista en Estambul. AFP / ARCHIVO

Entre las opciones que se contemplan está un posible cambio de sede de la final prevista en Estambul. AFP / ARCHIVO

La UEFA "contempla todas las opciones" sobre el calendario y el formato de la Champions League, interrumpida a mediados de marzo por la pandemia del nuevo coronavirus, declaró el viernes la instancia europea, coincidiendo con informaciones de la prensa que hablan de un posible cambio de sede de la final prevista en Estambul.

"Contemplamos todas las opciones sobre el calendario y el formato de la competición a través del grupo de trabajo que comprende a clubes, ligas y federaciones nacionales", dijo un portavoz de la UEFA, señalando que una posible decisión debería darse en la próxima reunión del Comité Ejecutivo, a mediados de junio.

"No se ha tomado por ahora ninguna decisión, pero debería darse en el Comex (Comité Ejecutivo de la UEFA) del 17 de junio", declaró.

La UEFA tuvo que suspender todas sus competiciones por la pandemia. La Champions League estaba en la ronda de octavos de final y el torneo no ha podido reanudarse hasta ahora.

Este sábado debía haberse disputado la final en Estambul, si el calendario hubiera podido seguir su curso con normalidad.

En un artículo publicado el viernes, el New York Times infoma que el lugar de la final podría ser modificado, citando a "una persona cercana al asunto".

El prestigioso diario estadounidense asegura que la UEFA considera "un cierto número de lugares como alternativa" y que hay reuniones previstas con las instancias turcas.

La radio española Cadena Cope citó como posible solución alternativa Lisboa, mientras que Sky Italia habla de Alemania.

Según el New York Times, en el caso de que se cambie la sede, Estambul podría recibir como compensación el derecho a albergar una futura final de la Champions.

En una reciente entrevista al diario portugués Record, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, declaró que quería terminar la edición 2019-2020 del máximo torneo europeo para "finales de agosto".

Esa posibilidad haría que las competiciones europeas deberían reanudarse como tarde a principios de agosto, después de que puedan finalizar las ligas nacionales que han decidido ir regresando.

Según un documento de trabajo de la UEFA que la AFP pudo consultar el pasado mes, la final de la Liga de Campeones podría reprogramarse para el 29 de agosto.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones