/contenidos/2018/06/13/noticia_0066.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Junio 2018

La UEFA cierra investigación financiera al PSG

La institución considera que el equipo tuvo "una aceptable desviación" del punto de equilibrio económico entre 2015 y 2017

Por: EFE

La UEFA revisó varios contratos de patriocinio del club, muchos de ellos procedentes de Qatar, el país de los dueños del equipo. AFP/ARCHIVO

La UEFA revisó varios contratos de patriocinio del club, muchos de ellos procedentes de Qatar, el país de los dueños del equipo. AFP/ARCHIVO

La Cámara de Investigación del órgano de Control Financiero de los clubes de la UEFA (CFCB) cerró sin sanción la investigación abierta al francés París Saint-Germain y estimó que el club mantuvo "una aceptable desviación" del punto de equilibrio en los años 2015, 2016 y 2017.

Según informó la UEFA, para el cálculo del punto de equilibrio no se tuvo en cuenta el año fiscal 2018 y la CFCB "mantendrá una estrecha vigilancia sobre el club y el impacto financiero de los traspasos desde el verano de 2017 hasta los que haga en el próximo periodo de transferencias".

"El PSG invirtió más de 400 millones de euros en 2017 cuando contrató a  Neymar y a Kyliam Mbappé".

"La cámara concluyó que después de ajustes significativos en el valor razonable de varios contratos de patrocinio del club, sobre la base de evaluaciones realizadas por asesores externos independientes, el resultado del equilibrio del club permanece dentro de una desviación aceptable para los ejercicios financieros que finalizaron en 2015, 2016 y 2017", añadió la UEFA en un comunicado.

Ésta, que considera como desviación aceptable menos de 30 millones de euros, revisó también varios contratos de patrocinio del club, la mayoría de ellos procedentes de Qatar, el mismo país de los dueños de la entidad, ya que las cuentas incluían unos 300 millones de euros de éstas.

La UEFA señaló que "el impacto financiero de las actividades de fichajes a partir del verano de 2017 (incluyendo la próxima ventana de fichajes) y el cumplimiento del requisito de equilibro para el año fiscal 2018 seguirán siendo objeto de un minucioso análisis y se analizarán a fondo en las próximas semanas".

El PSG invirtió más de 400 millones de euros en el verano de 2017 cuando contrató al brasileño Neymar y al francés Kyliam Mbappé y para equilibrar sus cuentas tendrá que hacer operaciones para ingresar unos 60 millones de euros, según estimó el diario francés L'Equipe.

 

RR

Temas

Lee También

Comentarios