Jueves, 25 de Abril 2024

La Selección Mexicana va por un nuevo título dorado

El Tricolor mayor se mide hoy ante Estados Unidos en Las Vegas por el campeonato de la Copa Oro

Por: El Informador

Héctor Moreno, Jonathan dos Santos y Héctor Herrera serán titulares hoy ante el acérrimo rival. IMAGO7

Héctor Moreno, Jonathan dos Santos y Héctor Herrera serán titulares hoy ante el acérrimo rival. IMAGO7

El comité organizador de la Copa Oro obtuvo lo que quería: Estados Unidos se medirá a México en la final de la edición 2021, en un encuentro clásico que tendrá como marco el espectacular estadio de los Raiders de la NFL, el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada, esta noche, en punto de las 19:30 horas, tiempo del Centro de México.

Este partido enfrentará a los dos gigantes del área de la Concacaf, a los dos equipos más poderosos, esto a pesar de que el conjunto de las barras y las estrellas participa con un equipo “B”, ya que sus principales jugadores estarán siendo utilizados en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022; mismo caso del Tricolor, que tuvo que dividirse en dos, ya que mientras el equipo sigue con su paso en la Copa Oro, el otro equipo jugará las semifinales del torneo de futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Estados Unidos y México no han tenido las mejores actuaciones, incluso se vieron en serios predicamentos en sus partidos de semifinales antes de llegar a Las Vegas. Los estadounidenses vencieron de manera agónica al invitado y sorprendente Qatar, mientras que el Tricolor hizo lo propio con Canadá, pero pidiendo la hora y con unos tiempos extras que parecían inevitables.

Pero más allá de la historia que se está por escribir en el lujoso estadio de la Ciudad del Pecado, ambas escuadras tienen antecedentes en este mismo certamen de finales jugadas y de humillaciones hacia el odiado rival.

A lo largo de la historia, ambas Selecciones se han enfrentado en ocho finales, con seis victorias para México y dos para Estados Unidos. La única que había perdido el Tri había sido la de Copa Oro 2007, pero la historia se repitió en la Concacaf Nations League 2021. La última que ganó el Tricolor fue en 2019, con solitario gol de Jonathan dos Santos y ya con Gerardo Martino en el timón, en partido que se disputó en Chicago.

HOY EN TV

Estados Unidos vs. México

19:30 horas / Azteca 7 / TUDN

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones