Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

La Selección Mexicana tiene una nueva prueba ante Gales

El Tri comienza hoy su tercera gira por Europa con Gerardo Martino al mando

Por: AFP .

Héctor Herrera se lanza de chilena ante las miradas de Andrés Guardado y Érick Gutiérrez durante el entrenamiento de ayer. IMAGO7

Héctor Herrera se lanza de chilena ante las miradas de Andrés Guardado y Érick Gutiérrez durante el entrenamiento de ayer. IMAGO7

En su tercera gira por Europa desde que es dirigida por el argentino Gerardo Martino, la Selección mexicana visitará hoy en Cardiff a Gales, que tomará el juego como ensayo para la eliminatoria hacia el Mundial 2022.

Al mando del “Tata” Martino, el equipo Tricolor viajó al Viejo Continente en octubre pasado para vencer 1-0 a Holanda y empatar 2-2 con Argelia, y repitió en noviembre para lograr victorias de 3-2 sobre Corea del Sur y 2-0 ante Japón.

Para Martino, quien sólo ha perdido un partido de 22 como seleccionador de México, estas giras trasatlánticas representan una oportunidad de “consolidar nuestro juego ante rivales poco comunes”.

Este será el primer partido en 2021 para el equipo mexicano que en julio defenderá la Copa Oro y en septiembre iniciará su paso por la eliminatoria de la Concacaf.

Por su parte, los Dragones Rojos de Gales recibirán al equipo azteca con el impacto de haber sufrido a media semana una derrota por 3-1 ante Bélgica en el inicio de la eliminatoria mundialista de la UEFA.

La escuadra británica estará dirigida por Rob Page debido a que el seleccionador titular, Ryan Giggs, se encuentra inhabilitado por problemas de violencia doméstica.

Gales jugará este compromiso ante México con un equipo alternativo por las lesiones de los mediocampistas Joe Allen y Aaron Ramsey, además de que otros titulares como el delantero Gareth Bale están considerados para jugar el martes en la eliminatoria mundialista.

El de hoy será el quinto juego entre Gales y México, el balance de los cuatro anteriores es favorable para el Tricolor con dos victorias e igual número de empates.

HOY EN TV

Gales vs. México

14:00 horas / Azteca 7 / Televisa 2
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones