Lunes, 21 de Junio 2021

Gerardo Martino ve positiva la posible unión del fútbol mexicano con la MLS

El técnico de México considera que la unión entre las dos ligas fortalecería el nivel futbolístico 

Por: EFE .

Martino y México enfrentarán el sábado en un partido amistoso a Gales en Cardiff. Imago7 / E. Espinosa

Martino y México enfrentarán el sábado en un partido amistoso a Gales en Cardiff. Imago7 / E. Espinosa

El seleccionador de México, el argentino Gerardo Martino, dijo este viernes que ve positiva la posible unión del fútbol mexicano con la MLS estadounidense ya que incrementaría el nivel de competencia en ambos certámenes.

"Parece ser una idea interesante, se podría armar una liga más competitiva. En la MLS hay equipos importantes, fuertes que aún al día de hoy siguen creciendo y en México hay instituciones muy poderosas, se podría crear una liga muy fuerte y atractiva para traer futbolistas de buen nivel", explicó en rueda de prensa.

Desde hace algunos meses trascendió que los directivos mexicanos han trabajado con los estadounidenses para unir ambos campeonatos e incluso Gianni Infantino, presidente de la FIFA, realizó comentarios positivos sobre una posible Liga Norteamericana.

Martino y México enfrentarán el sábado en un partido amistoso a Gales en Cardiff, en el primero de dos duelos que encarará el 'Tri' en la Fecha FIFA de marzo, el otro partido será el martes ante Costa Rica.

"Lo que espero del partido ante Gales es tener una actuación acorde a lo que queremos, ver cómo está el funcionamiento del equipo después tres o cuatro hace meses que no nos juntamos y con la expectativa de hacer un buen partido y ganarlo", señaló el técnico argentino.

AJ

Temas

Lee También