Viernes, 26 de Abril 2024

La NFL tiene un inesperado arranque

La agencia libre arrancó a tambor batiente con varios movimientos que han causado revuelo de cara a la próxima temporada

Por: El Informador

El más sonado. Kirk Cousins firmó con los Vikings convirtiéndose en el jugador mejor pagado de la Liga. AP

El más sonado. Kirk Cousins firmó con los Vikings convirtiéndose en el jugador mejor pagado de la Liga. AP

Menos de un mes después de que la temporada de la NFL terminara con la victoria de Filadelfia sobre Nueva Inglaterra, en la edición número 52 del Super Bowl, se ha reanudado el calendario oficial de la temporada 2018. El pasado miércoles 14 de marzo iniciaron las acciones de la tan esperada agencia libre, el periodo de tiempo donde los equipos abren la cartera y ajustan el límite salarial, donde los jugadores que no fueron requeridos en sus respectivas franquicias reciben como “castigo” contratos millonarios, pero también, cuando se dan los movimientos que ponen a soñar no sólo a los propietarios, sino a miles de aficionados que esperan que “éste sea el año”.

Después de todos los rumores que rodeaban a las 32 franquicias, quienes buscaban llenar los huecos en sus rosters, se han dado ya más de 50 movimientos e intercambios, esto apenas en los primeros días de este evento que ya nos ha presentado varias sorpresas, pero sobre todo, mucha expectativa de cara a la siguiente temporada. A continuación repasamos los movimientos que más han dado de qué hablar.

LOS MOVIMIENTOS MÁS SONADOS

El más caro de la historia
El secreto a voces que se cocinaba desde hace varias semanas atrás, ¿cuál sería el destino de la joya de la corona de esta agencia libre?, se resolvió a primera hora. Kirk Cousins (foto) se ha decantado por vestir de morado y partir hacia el Norte. Los Vikings de Minnesota le ganaron la partida a Broncos y Jets, entre otros. En la búsqueda por llegar al partido más importante del año, la dirigencia consideró que la pieza faltante era la de un mejor mariscal de campo, y los 84 millones de dólares  garantizados, en un contrato por tres años, lo demuestran. De esta manera, Kirk se ha convertido en el jugador mejor pagado de todos los tiempos.

Limpieza en Boston
Malcom Butler (foto), Dion Lewis, Danny Amendola y Nate Solder, tienen nuevos equipos. Tras ser menospreciado por Bill Bellichik en el pasado Super Bowl, Butler (61 millones, cinco años) parte a los Titans de Tennessee, acompañado del corredor Lewis (20 millones, cuatro años), quien fuera uno de los jugadores más constantes del equipo de la ciudad en la colina. Danny (12 millones, dos años), por su parte, quien había bajado su sueldo los últimos tres años, por fin podrá elevarlo a su llegada al rival directo, los Dolphins de Miami. Por último, el tacle ofensivo e ídolo en los Patriots, Nate (62 millones, cuatro años), parte hacia Nueva York para reforzar a los Giants.

Unos por otros en Wisconsin
Con la intención de ajustar el tope salarial, el receptor favorito de Aaron Rodgers, y uno de los mejores receptores de la Liga, Jordy Nelson (foto), fue cortado por su equipo, los Green Bay Packers. Se estará uniendo al equipo de Joe Gruden en Oakland, sin embargo, otro de los mejores atrapabalones de la Liga, el ala cerrada Jimmy Graham, sería el reemplazo de Nelson, quien llega a los Raiders por 30 millones de dólares, en un contrato por tres años.

Los nuevos Browns
Después de años de intentos fallidos de armar un equipo con primeras selecciones de Draft, la gerencia de los Browns apuesta ahora por la agencia libre. Tyrod Taylor (foto), el ex mariscal de campo de los Bills de Buffalo, llega a la institución tras un canje por la selección global número 65 para el Draft de este año. Jarvis Landry, uno de los receptores estrella de la Liga, arribó a Cleveland  a cambio de sólo dos selecciones bajas de Draft, mientras que el corredor Carlos Hyde, llega por tres años y un contrato de 15 millones de dólares, procedente de los 49ers de San Francisco.

Apuntalando Los Ángeles
No conformes con tener una de las mejores defensivas de la Liga, Sean McVay consideró que poco daño harían las incorporaciones de dos cornerbacks All Pro. El primero de ellos, Aqib Talib (foto). Llegó desde Denver a cambio de una selección de quinta ronda en el Draft de este año, mientras que desde Kansas City, Marcus Peters se incorporará a cambio de dos selecciones de Draft, una de segunda ronda en este año, y de cuarta, para el que viene.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones