Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

La NFL someterá a jugadores a pruebas de detección del COVID-19

Al menos durante las primeras dos semanas de los campamentos de entrenamiento

Por: AP

EXPECTATIVA. Allen Sills, jefe médico de la NFL, afirma que estas medidas cambiarán. AP / D. Phillip

EXPECTATIVA. Allen Sills, jefe médico de la NFL, afirma que estas medidas cambiarán. AP / D. Phillip

Los jugadores de la NFL serán sometidos a pruebas de detección de coronavirus diarias al menos durante las primeras dos semanas de los campamentos de entrenamiento, esto de acuerdo con lo establecido por los nuevos protocolos de análisis de la Liga.

La NFL y el sindicato de jugadores (NFLPA) llegaron ayer a un acuerdo al mismo tiempo que los novatos de los Texans y los Chiefs se reportaban al trabajo. Otros jugadores de primer año hoy harán lo propio con sus respectivos equipos.

El doctor Allen Sills, jefe médico de la NFL, dijo que se requerirá más de un resultado negativo antes de que a los jugadores se les permita la entrada a las instalaciones de los equipos para tener exámenes físicos o cualquier otro tipo de actividad en conjunto.

Después de las primeras dos semanas, si el índice de contagios es menor a 5% entre jugadores y miembros del primer y segundo niveles de personal descritos en los protocolos de la Liga, las pruebas se realizarán con menor frecuencia; si el índice no es menor a ese porcentaje, se seguirán realizando pruebas diariamente hasta que se consigan reducir los niveles de contagio.

“No hay una meta en torno a la salud y la seguridad, y creo que estos protocolos son prueba fehaciente, lo que significa que irán cambiando mientras conocemos más sobre el virus, su contagio y sobre cómo realizar pruebas” dijo Sills. “Anticipamos que estos protocolos cambiarán. Todo lo que hacemos tiene el objetivo de reducir riesgos”.

La Liga y el sindicato ya finalizaron los protocolos con respecto a viajes; queda pendiente definir si habrá juegos de pretemporada, aunque a la NFLPA ya se le ofreció que no se realice encuentro alguno.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones