Viernes, 26 de Abril 2024

La NBA tiene grandes proyectos en puerta para México

Adam Silver, comisionado de la Liga, ventila que podría haber Juego de Estrellas y franquicia de la G-League

Por: El Informador

Este fin de semana se disputan dos juegos de temporada regular en la Ciudad de México. Anoche el Magic de Orlando se impuso 97-91 a los Bulls de Chicago. AP/C. Cruz

Este fin de semana se disputan dos juegos de temporada regular en la Ciudad de México. Anoche el Magic de Orlando se impuso 97-91 a los Bulls de Chicago. AP/C. Cruz

México es el mercado de Hispanoamérica más grande que podría albergar un Juego de Estrellas de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés), señaló su comisionado, Adam Silver.

Agregó que eso sería el fruto de varias pláticas y negociaciones con los empresarios, entre ellos Emilio Azcárraga, presidente ejecutivo del Consejo de Administración del Grupo Televisa, con quien renovaron ayer el acuerdo para la transmisión en México de los partidos entre 2018-2021.

El contrato de la NBA con Televisa incluye por primera vez partidos de Finales de Conferencia, los cuales, al igual que los demás, serán por canal abierto del consorcio.

Asimismo, el comisionado de la NBA afirmó que está seguro para México una franquicia de la Liga de Desarrollo (G-League), pero hasta la fecha nada firme existe y no se sabe a partir de cuando se pondría en marcha esta franquicia.

“Son 120 millones de personas, y está muy cerca de Estados Unidos. Ya son 28 juegos (de temporada regular celebrados en México). Tenemos a la Academia de la NBA desde hace un año, ahora toca la G-League, que está en el tercer cuarto para que sea una realidad”, dijo Silver.

“En las próximas semanas tendremos más información que dar, sería el primer equipo de la G-League que no esté asociado con un equipo y eso nos ayudará a aprender a manejar un club”, continuó el mandamás de la Liga.

Por otro lado, Silver afirmó que la Academia de la NBA en México se mantendrá mientras la Liga se mantenga activa.

“Nuestra intención es que estos jóvenes tengan un gran desarrollo y que asistan a universidades importantes para continuar su camino a la NBA”.

El comisionado se encuentra en la capital mexicana con motivo de los juegos de la NBA Magic de Orlando ante Bulls de Chicago de anoche; así como el Magic contra Jazz de Utah, de mañana, en la Arena Ciudad de México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones