Viernes, 29 de Marzo 2024

La NBA busca acortar su temporada regular

También se implentarían un torneo corto de verano y cambios en los Playoffs

Por: El Informador

Adam Silver, comisionado de la NBA, tiene en mente grandes cambios para la Liga. AP

Adam Silver, comisionado de la NBA, tiene en mente grandes cambios para la Liga. AP

La NBA trabaja con el sindicato de jugadores y sus equipos en un plan para acortar la temporada regular, posiblemente a 78 partidos, informó ayer una persona familiarizada con las negociaciones.

También está bajo consideración un cambio en la siembra de los Playoffs y la adición de un torneo a la mitad del año para todos los 30 equipos que sea implementado para la temporada 2021-2022. Una campaña más corta permitiría otras vías para que los equipos compensen las ganancias que dejarán de percibir por las fechas como local que perderían.

La NBA pretende presentar la propuesta a la Junta de Gobernadores de la Liga en abril para ponerla a discusión y posiblemente ratificarla, agregó la fuente.

Los socios de transmisión de la NBA, la cadena ESPN y Turner Sports, también están involucrados en las discusiones.

ESPN fue la primera cadena en reportar los avances en el plan ayer. Desde hace tiempo, el comisionado de la NBA, Adam Silver, ha propuesto que se realice un torneo durante la temporada, y la noción de cambiar la siembra para la Postemporada también se ha discutido.

La propuesta, de acuerdo con ESPN, incluye un plan para una redistribución los Playoffs luego de las primeras rondas, lo que podría crear una Final de la NBA entre equipos de la misma conferencia.

Multan a Rajon Rondo

El armador Rajon Rondo, de los Lakers de Los Ángeles, fue multado ayer con 35 mil dólares por la NBA, un día después de enfrentar al Thunder de Oklahoma.

Rondo fue multado por “contacto físico antideportivo” contra Dennis Schroder después de darle una patada en la ingle, por abuso verbal contra un oficial del juego y no abandonar la cancha de manera oportuna tras su expulsión.

LEER TAMBIÉN: Los Lakers consiguen su sexta victoria de manera consecutiva

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones