Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 15 de Agosto 2018

La Máquina Azul, irreconocible

El equipo de Pedro Caixinha logra su tercer triunfo seguido con gol de Roberto Alvarado, sobre unos Tigres que extrañaron a André-Pierre Gignac

Por: El Informador

Los Cementeros derrotaron anoche a los Tigres y ligan su tercera victoria. Aquí, Nahuel Guzmán le gana el balón a Martín Cauteruccio. MEXSPORT

Los Cementeros derrotaron anoche a los Tigres y ligan su tercera victoria. Aquí, Nahuel Guzmán le gana el balón a Martín Cauteruccio. MEXSPORT

Cruz Azul sigue intratable en el Apertura 2018, pues anoche sumó su tercera victoria del torneo al imponerse por la mínima diferencia a unos Tigres que no fueron los mismos sin André-Pierre Gignac en su ataque.

El primer tiempo abrió paso a las contradicciones, pues dos de las nóminas más altas del futbol mexicano aburrieron en el Estadio Azteca con un juego carente de emociones, ríspido y poco vistoso.

Todo lo anterior llevó a que los primeros 45 minutos del encuentro atestiguaran más tarjetas amarillas que tiros a portería; Jurgen Damm, Jesús Dueñas y Jorge Torres Nilo vieron el cartón preventivo, pero Jesús Corona jamás fue exigido bajo los tres palos cementeros.

Esa fue la tónica del primer tiempo y estuvo a punto de ser el guion del segundo, sin embargo La Máquina se avivó en la complementaria y aprovechó los errores de Tigres para ponerse en ventaja en el marcador.

Fue justo al 67’ cuando la zaga regiomontana se equivocó en su salida y Elías Hernández robó la pelota para después servírsela a Roberto Alvarado, quien se adentró al área auriazul para fusilar sin contemplaciones a un Nahuel Guzmán, quien no pudo detener el violento zapatazo.

Los minutos posteriores al gol fueron un dominio total de Cruz Azul, quien puso en predicamentos a la zaga universitaria, pero no pudo ampliar su ventaja pese a intentarlo con disparos a la cabaña regia.

Ya con desventaja en el marcador vino la respuesta desde la banca felina, pues Ricardo Ferretti mandó  a la cancha a dos hombres con vocación ofensiva como lo son Julián Quiñonez e Ismael Sosa. Por desgracia para el cuadro visitante, ninguna de sus modificaciones le valió para salir con puntos del Estadio Azteca.

Puntero e invicto

Con esta nueva victoria en la cancha del coloso de Santa Úrsula, Cruz Azul le quitó el invicto a los Tigres y de paso continuó con su racha perfecta en este torneo. Nueve puntos de nueve posibles son los que tiene La Máquina —y sin gol en contra—, cifra que los mantiene acechando el liderato general, mismo que le pertenece a los Pumas de la UNAM por mejor diferencia de goles.

ALINEACIONES

TIGRES
1. Nahuel Guzmán
28. Luis Rodríguez
4. Hugo Ayala
6. Jorge Torres Nilo
29. Jesús Dueñas
19. Guido Pizarro
5. Rafael De Souza (74’, 33. Julián Quiñonez)
25. Jurgen Damm (74’, 18. Ismael Sosa)
8. Lucas Zelarayán
20. Javier Aquino
13. Enner Valencia (64’, 9. Eduardo Vargas)

CRUZ AZUL
1. Jesús Corona
15. Gerardo Flores
4. Julio César Domínguez
2. Pablo Aguilar
16. Adrián Aldrete
11. Elías Hernández (90’, 27. José Madueña)
22. Rafael Baca
23. Iván Marcone
8. Javier Salas (60’, 25. Roberto Alvarado)
17. Édgar Méndez
7. Martín Cauteruccio (85’, 5. Igor Lichnovsky)

Temas

Lee También

Comentarios