Jueves, 25 de Abril 2024

La Liga podría tener hasta 24 equipos: “Vikingo” Dávalos

El entrenador de los Leones Negros considera que la Liga MX podría optar por la expansión

Por: Diego Alejandro Reos

Leones es uno de los pocos equipos en el Ascenso cuyo estadio (Estadio Jalisco) no tiene impedimentos para ser plaza de Primera División. Imago7

Leones es uno de los pocos equipos en el Ascenso cuyo estadio (Estadio Jalisco) no tiene impedimentos para ser plaza de Primera División. Imago7

Luego de que se diera a conocer que ninguno de los 12 equipos del Ascenso MX cuenta con la certificación para llegar al máximo circuito del futbol mexicano, dentro de clubes como la Universidad de Guadalajara (UdeG) no están conformes con esta noticia y consideran que es conveniente replantearse el porvenir de nuestro balompié.

Para muestra está lo dicho por el estratega Jorge “Vikingo” Dávalos, quien considera que la Liga MX podría optar por la expansión y llegar sin problema hasta la cifra de 24 equipos en Primera.

“No nos metemos en ese tema porque no depende de nosotros. Es una gran oportunidad para el futbol de México el replantearse lo que es el máximo circuito, el Ascenso y Segunda División. Es una gran oportunidad”.

“Tendría que ser un gran replanteamiento en donde se invite a todos, y ya tomar una decisión de acuerdo a las capacidades económicas, históricas y de ubicación de cada club. Para mí, el país podría tener tranquilamente una Liga de 22 y hasta 24 equipos”, compartió el timonel del equipo melenudo.

Leones es uno de los pocos equipos en el Ascenso cuyo estadio (Estadio Jalisco) no tiene impedimentos para ser plaza de Primera División. Asimismo, su infraestructura como club es una de las más extensas en todo el país. 

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones