Jueves, 18 de Abril 2024

“Vikingo” Dávalos espera que coronavirus no frene el Ascenso MX

El entrenador de los Leones Negros declara que detener el futbol mexicano traería consecuencias económicas y deportivas 

Por: Diego Alejandro Reos

Jorge Dávalos confía en que en México se enfrentará con seriedad el tema del coronavirus. Imago7

Jorge Dávalos confía en que en México se enfrentará con seriedad el tema del coronavirus. Imago7

Debido al creciente brote y la propagación del coronavirus en diversos países, el mundo del deporte se ha visto afectado con la cancelación de algunos eventos, la pausa de varias ligas profesionales o la realización de juegos de futbol a puerta cerrada.

Frente a esta situación y a pesar de que reconoce que es un tema que debe enfrentarse con seriedad, el profesor Jorge “Vikingo” Dávalos, entrenador de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, espera que este problema de salud mundial no entorpezca el desarrollo del Ascenso MX y el futbol mexicano en general.

“Sabemos que es una situación muy difícil, complicada a nivel mundial, es algo serio. Nosotros esperamos que se resuelva lo más pronto posible porque ya ha costado muertes, ojalá se resuelva y en lo que respecta a nosotros, al futbol, pues que no lleguen a interrumpirse los torneos porque hay mucha inversión, hay muchas metas y objetivos. Interrumpir un torneo sería complicado para todos”, compartió el estratega melenudo.

Por su parte Rodrigo Godínez, defensor del equipo tapatío, confía en que las autoridades encargadas del sector salud en el país tomarán las mejores decisiones acerca del porvenir inmediato del deporte nacional y sus diferentes actividades.

“He visto que muchas ligas en el mundo se han suspendido, pero no lo sé. El sector salud y el gobierno tendrán que decidir esas cosas, lo que es bueno para todos. Hemos leído muchos artículos que afirman que hay enfermedades que afectan más que el mismo coronavirus. Simplemente tenemos que cuidarnos, tener buenos hábitos y tratar de ayudar a los demás como sociedad”, finalizó el zaguero.

Será el próximo domingo cuando los Leones Negros vuelvan a tener acción dentro del Estadio Jalisco, pues justo ese día recibirán a Mineros de Zacatecas como parte de la jornada ocho del Clausura 2020.

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones