Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019

La Fiera devora a Diablos Rojos y aparta su boleto

Toluca y La Volpe salen parados en su visita a León  y queda en duda la continuidad del argentino como técnico

Por: NTX

El lateral hizo el 2-0 a favor de los guanajuatenses. IMAGO7

El lateral hizo el 2-0 a favor de los guanajuatenses. IMAGO7

El León confirmó su presencia en la Liguilla al imponerse por marcador de 4-0 al cuadro de Toluca, ayer en su cancha.

Con este resultado la fiera llegó a 30 unidades, en tanto que los Diablos Rojos se quedaron con 16 puntos.

Lugo de los triunfos de Morelia y Monterrey, la obligación de los de Guanajuato era salir con las tres unidades para asegurar su presencia en la Fase Final, convicción con la que salieron desde el primer minuto.

Y fue ahí donde emergió la figura de Alfredo Talavera, quien se encargó de salvar su meta con un manotazo con el que mandó a tiro de esquina luego de un disparo cruzado de José Juan Macías que llevaba dirección de gol.

La segunda fue al minuto 14 en un disparo del argentino Ismael Sosa que amenazaba con colarse pegado al poste derecho, hasta donde llegó la mano derecha del guardameta escarlata.

La presión, sin embargo, era mucha y los dirigidos por Ignacio Ambriz lograron terminar con el cero al 21’ en una buena jugada en la que por derecha el costarricense Joel Campbell sirvió al área, donde el ecuatoriano Ángel Mena hizo la “pantalla” para dejar pasar el balón que tomó el chileno Jean Meneses para definir con disparo potente.

León aumentó la ventaja al minuto 61 en un balón por izquierda para el colombiano Yairo Moreno, quien realizó un control dirigido para entrar al área y definir con disparo cruzado.

Los Esmeraldas pusieron el tercero al minuto 69 en un tiro de esquina por izquierda al área, donde Iván Ochoa conectó un cabezazo sin mucha fuerza que Talavera no alcanzó a atajar, estorbado por la presencia de Mena que hizo por el esférico.

Y a 10 minutos del final llegó la cuarta anotación, obra de José Juan Macías por la vía del penalti, que fue revisado en el Video Asistente Arbitral, para así sellar un triunfo contundente del León que está prácticamente listo para la Liguilla, a la que podría llegar dentro de los primeros cuatro de la clasificación. 

LEER TAMBIÉN: Pachuca empata ante Tigres y mantiene posibilidad de Liguilla

Temas

Lee También

Comentarios