Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Astros de Jalisco remonta y apaga a los Soles

La quinteta tapatía se impuso 86-77 ante Soles de Mexicali

Por: Martín Navarro

El equipo tapatío llegó así a nueve victorias en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). TWITTER/@AstrosJalisco

El equipo tapatío llegó así a nueve victorias en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). TWITTER/@AstrosJalisco

Con una ofensiva comandada por Karim Rodríguez y Jordan Loveridge, Astros de Jalisco remontó un déficit de 14 unidades y regresó a la senda de la victoria tras imponerse por marcador de 86-77 ante Soles de Mexicali en el segundo juego de la serie.

TWITTER/@AstrosJalisco

El equipo tapatío llegó así a nueve victorias en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y está a un triunfo de distancia de los líderes Soles, quienes vieron cortada su racha de siete ganados al hilo.

Soles le dio cátedra de baloncesto al equipo tapatío durante los primeros minutos y los de Mexicali parecían encaminarse tranquilamente a la victoria con una ventaja cómoda de 14 unidades tras el primer cuarto del partido.

Pero contra todos los pronósticos, Astros apostó por defender de manera más compacta en su propio terreno y se metieron nuevamente en la pelea por ganar el partido. El equipo cerró más los espacios, robó más balones y logró dar alcance a Soles para irse empatados 40-40 tras la primera mitad.

Con el partido igualado y con ambas escuadras en busca de la ansiada victoria, en la segunda mitad se vivió una ola de emociones.

Fue hasta faltando cinco minutos de juego cuando Astros tomó la delantera por primera vez en el partido. La afición se levantó de sus asientos y lo celebró con gran júbilo.

Elementos como Karim Rodríguez y Jordan Loveridge registraron 18 puntos cada uno y fueron los principales responsables de que Astros lograra la remontada en casa.

Astros ahora tendrá que reafirmar su poderío en su próxima serie del fin de semana cuando se midan como locales ante Fuerza Regia. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones