Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Astros de Jalisco se cae ante Soles

La quinteta tapatía falló siete de sus 10 tiros libres en el primer cuarto y lo pagó caro, pues cayeron por marcador de 94-75 el equipo de Mexicali

Por: Martín Navarro

Con esta derrota de la Jornada 15, Astros alargó su racha sin ganar una serie como local en esta temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). TWITTER/@AstrosJalisco

Con esta derrota de la Jornada 15, Astros alargó su racha sin ganar una serie como local en esta temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). TWITTER/@AstrosJalisco

Un primer cuarto desastroso le costó la derrota al equipo tapatío. Entre desconcentraciones y la poca efectividad en los tiros libres, Astros de Jalisco se fue en desventaja de 15 unidades tras el primer periodo y le abrió las puertas a Soles de Mexicali para encaminarse a la victoria final por marcador de 94-75.

TWITTER/@AstrosJalisco

En menos de cinco minutos de partido la visita ya lo ganaba 15-3 en la Arena Astros. La quinteta tapatía falló siete de sus 10 tiros libres en el primer cuarto y lo pagó caro al irse con desventaja de 30-15 tras ese primer periodo.

Astros equilibró las acciones del encuentro a partir del segundo cuarto, pero les fue imposible remontar la desventaja de 15 unidades ante unos Soles que llegaban dentro de las tres mejores defensivas y ofensivas de la liga.

Con 18 unidades en su cuenta personal, Jordan Swing fue el principal artífice de Soles y comandó el séptimo triunfo consecutivo del equipo para afianzarse como líderes del Oeste con 10 victorias.

Avry Holmes fue el máximo anotador del partido con 19 unidades, pero fue insuficiente para que Astros lograra la remontada.

Con esta derrota de la Jornada 15, Astros alargó su racha sin ganar una serie como local en esta temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), y podrían caer al penúltimo lugar del Oeste con sólo ocho triunfos, poniendo en riesgo su pase a Playoffs a falta de cinco fechas.

Será este miércoles a las 20:00 horas cuando Astros dispute el segundo duelo de la serie ante Soles en busca de regresar a la senda de la victoria en la Perla Tapatía. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones