Miércoles, 20 de Enero 2021

LMP: Luis Iván Rodríguez repite como Pitcher de la Semana

El lanzador Luis Iván Rodríguez, de los Charros de Jalisco, fue nombrado de nueva cuenta como el pitcher de la semana dentro de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP)

Por: Diego Alejandro Reos

Actualmente Iván Rodríguez figura como el cuarto lanzador con mejor efectividad de todo el certamen (3.38). TWITTER / @charrosbeisbol

Actualmente Iván Rodríguez figura como el cuarto lanzador con mejor efectividad de todo el certamen (3.38). TWITTER / @charrosbeisbol

Para confirmar que vive un gran momento en su carrera, el lanzador Luis Iván Rodríguez, de los Charros de Jalisco, fue nombrado de nueva cuenta como el pitcher de la semana dentro de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Fue este lunes cuando la Liga anunció este reconocimiento para el pitcher ocotlense, quien a finales de octubre ya había logrado esta distinción al destacar sobre la lomita blanquiazul con su nuevo rol de abridor.

Para agenciarse de nueva cuenta este reconocimiento, Luis Iván registró buenos números, pues en un total de 13.1 innings pichados, el serpentinero de Jalisco logró dos victorias en las que sólo permitió una carrera y recetó un total 10 ponches que le permitieron dejar su efectividad en un plausible 0.68.

Venados de Mazatlán y Naranjeros de Hermosillo son los rivales a los que se enfrentó Luis Iván para conseguir estas cifras en un total de dos salidas, mismas en las que sólo permitió 9 imparables.

En esta temporada que ha sido tan atípica para el beisbol nacional, Luis Iván está firmando la que quizá sea su mejor campaña con los Charros de Jalisco, pues además de su distinción como el Pitcher de la semana, actualmente Rodríguez figura como el cuarto lanzador con mejor efectividad de todo el certamen (3.38).

Además, en cuestión de victorias y ponches Luis Iván también es uno de los lanzadores más destacados de la temporada, ya que es colíder de victorias (4) junto con Pablo Oramas y el quinto pitcher que más ha recetado chocolates al abanicar a 23 rivales.

PARA SABER

En cinco semanas de la Temporada 2020-2021 de la LMP, Luis Iván ha sido el Pitcher de la semana en dos ocasiones.

LS

Temas

Lee También