Martes, 30 de Noviembre 2021

Los líderes de Charros en la primera vuelta de la LMP

Hasta el momento, los Charros de Jalisco pueden presumir que cuentan con varios de los mejores peloteros de la Liga en los diversos apartados de bateo y picheo

Por: Diego Alejandro Reos

Hasta el momento el paso de los caporales en esta primera vuelta ha sido irregular, y producto de esto es que llegaron a la serie contra Mazatlán ubicados en el puesto número cuatro del standing. IMAGO7

Hasta el momento el paso de los caporales en esta primera vuelta ha sido irregular, y producto de esto es que llegaron a la serie contra Mazatlán ubicados en el puesto número cuatro del standing. IMAGO7

A falta de que termine la serie contra Venados de Mazatlán, los Charros de Jalisco ya tienen a la vuelta de la esquina la segunda parte de la Temporada 2021-2022 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Hasta el momento el paso de los caporales en esta primera vuelta ha sido irregular, y producto de esto es que llegaron a la serie contra Mazatlán ubicados en el puesto número cuatro del standing.

Pero más allá de lo colectivo, los Charros pueden presumir que cuentan con varios de los mejores peloteros de la Liga en los diversos apartados de bateo y picheo.

Brilla con el madero

Christian Villanueva está viviendo su segunda temporada con los Charros de Jalisco, y en lo personal pasa por un gran momento debido a que es el líder de promedio de toda la LMP.

El ex madero de los Padres de San Diego llegó al primer juego contra los Venados de Mazatlán con la loable estadística de batear para .386, cifra que lo tiene por encima de toleteros como Tirso Ornelas de los Mayos de Navojoa o Víctor Mendoza de los Yaquis de Ciudad Obregón.

Contrario a lo que ha sucedido en otras temporadas en donde sus maderos figuraban entre los máximos jonroneros de la campaña, en esta ocasión Charros no cuenta con algún pelotero entre los cinco jugadores con más vuelacercas.

Sólidos en la lomita

En cuanto a efectividad en la lomita Charros tiene como mejor representante a Orlando Lara (1.13), quien es el segundo mejor pelotero en este apartado solo por debajo del cubano Elian Leyva (0.24), ex lanzador de Jalisco que ahora juega para Naranjeros de Hermosillo.

Además de efectividad, Lara también es el segundo lugar de toda la Liga en cuanto a triunfos en esta temporada, pues el pelotero nacional tiene cuatro victorias y se encuentra solo por debajo de Carlos de León, quien tiene cinco.

En otros pitchers destacados de Jalisco se encuentra Javier Solano, lanzador que recientemente reforzó la rotación abridora de los Charros y que llegó a la serie contra Venados como el quinto serpentinero con más ponches (28).

Ya en lo que respecta a los salvamentos, Roberto Osuna llegó a la última serie de la primera vuelta como el quinto lanzador con más juegos salvados (5).

Para saber

Todas estas cifras son previas a que arrancara la última serie de la primera vuelta.  

OF

Temas

Lee También