Viernes, 21 de Enero 2022

LMP: Charros ya tiene rival para las Semifinales

Por primera vez en la historia de la Liga, Charros y Sultanes de Monterrey se enfrentarán en playoffs

Por: Martín Navarro

La debilidad de Sultanes ha sido el pitcheo. TWITTER/@SultanesOficial

La debilidad de Sultanes ha sido el pitcheo. TWITTER/@SultanesOficial

En un séptimo y decisivo enfrentamiento, los Sultanes de Monterrey derrotaron 5-0 a Naranjeros de Hermosillo y se clasificaron así a las Semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico, donde ya los esperan los Charros de Jalisco para medirse en una serie trepidante de postemporada.

Por primera vez en la historia de la Liga, Charros y Sultanes se enfrentarán en playoffs y será ni más ni menos que para definir a uno de los finalistas de la Temporada 2021-22.

Con lo ocurrido en la campaña regular y en la primera ronda de Playoffs, la novena tapatía luce ligeramente como favorita. Además de haber despachado a unos Águilas de Mexicali que venían de ser los mejores de toda la Segunda Vuelta, los Charros vencieron a Sultanes en seis de los siete enfrentamientos que sostuvieron en temporada regular.

Charros encendidos

Los caporales encontraron en Javier Solano y Brennan Bernardino a sus dos pitchers abridores de confianza. Ambos lanzaron dos aperturas en Playoffs y cumplieron con creces encaminando las cuatro victorias de Jalisco contra los caballeros Águilas.

Pero los maderos tapatíos también despertaron. José Juan Aguilar y Japhet Amador cerraron el sábado entre los cuatro mejores bateadores de los Playoffs promediando encima de .450 en más de 20 turnos oficiales al bat.

Japhet Amador acumula ya tres vuelacercas en la postemporada y es el líder ofensivo de los Charros con seis carreras impulsadas, seguido por Christian Villanueva y Félix Pérez con cinco y cuatro remolcadas, respectivamente.

Sultanes, con poder al bat

Monterrey por su parte tiene a dos de los bateadores más poderosos de la Liga. Con nueve vuelacercas, Fernando Pérez y Anthony Giansanti terminaron entre los cinco peloteros que más veces sacaron la pelota del parque en la temporada regular.

Fernando lideró a los Fantasmas Grises con 34 carreras producidas en el torneo regular, y en estos Playoffs también es el líder ofensivo del equipo con seis impulsadas y tres cuadrangulares.

La debilidad de Sultanes ha sido el pitcheo. En seis de sus siete duelos de postemporada concedieron tres o más rayitas de los rivales, y en ocho de sus últimos 11 juegos los contrincantes les fabricaron por lo menos cuatro carreras.

Nick Struck se perfila como el abridor más sólido del equipo. Lanzó dos aperturas en Playoffs trabajando 11 innings y admitiendo sólo cuatro carreras para que Sultanes ganara ambos duelos ante Naranjeros. Pero Michael Devine no se queda atrás, y en el juego de hoy demostró su poder colgando siete argollas para sellar el pase a Semifinales.

Charros abre en casa

Los caporales dirigidos por Roberto Vizcarra terminaron con mejor récord de juegos ganados y perdidos en la campaña regular, y por ello abrirán la serie en casa desde el diamante del Estadio Panamericano.

La semifinal arrancará el martes 4 y miércoles 5 de enero en el parque de pelota de Zapopan; después habría tres juegos el fin de semana en el Estadio de Beisbol Monterrey; y en caso de ser necesario, la serie regresaría a la Perla Tapatía para disputar un sexto y séptimo juego  los días 11 y 12 de enero.

JM

Temas

Lee También