Viernes, 26 de Abril 2024

LMP: Charros de Jalisco avanza a las Semifinales

Los jaliscienses cierran su pase tras vencer este sábado 5-0 a Águilas de Mexicali

Por: Martín Navarro

Los Charros lograron imponerse de la mano de Brennan Bernardino. TWITTER/@charrosbeisbol

Los Charros lograron imponerse de la mano de Brennan Bernardino. TWITTER/@charrosbeisbol

De la mano de Brennan Bernardino y su apertura excelsa en el Estadio Panamericano, los Charros de Jalisco derrotaron 5-0 a Águilas de Mexicali y sellaron así su pase a las Semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico tras haber superado a los cachanillas 4-2 en la serie de Playoffs.

Bernardino se robó la noche. Fue el héroe de los Charros en la loma de los disparos. Rozó la perfección y selló el pase de los caporales a Semifinales. El abridor zurdo retiró en orden a sus primeros cinco rivales, colgó siete argollas, concedió sólo dos hits y recetó hasta siete chocolates para quedarse indiscutiblemente con la victoria.

Charros inauguró la pizarra desde el primer rollo. José Juan Aguilar se presentó con un triple para después timbrar la carrera de la quiniela gracias al imparable de Amadeo Zazueta.

Tenían la ventaja, sin embargo el bateo oportuno se ausentaba nuevamente en la novena blanquiazul. Charros ganaba por la mínima tras cuatro entradas completas, pero sumaban ya cuatro hombres dejados en las bases en posición de anotar.

Pero eso no fue problema. Bernardino se echó el equipo al hombro. El abridor de los Charros estuvo intratable y mantuvo a los caporales con la ventaja de 1-0 en la pizarra.

Fue hasta la parte baja del quinto episodio cuando finalmente explotaron los maderos tapatíos fabricando un rally de tres carreras.

El festín de la quinta entrada lo inició Fernando Flores. El catcher de los Charros estaba contra las cuerdas. Fue puesto rápidamente en cuenta de dos strikes. Resistió en la caja de bateo. Se defendió sacando la pelota tres veces de foul, hasta que finalmente se fue para la calle y timbró así la segunda carrera del equipo.

El público festejó en grande. Charros cerró el quinto episodio con otro par de carreras anotadas por José Juan Aguilar y Amadeo Zazueta. Ahora ganaban 4-0 y la fanaticada gozaba celebrando con la ola en las tribunas.

Jared Wilson y Roberto Osuna blanquearon a Águilas en la octava y novena entrada, y José Juan Aguilar cerró su gran noche con un vuelacercas solitario para sellar el triunfo final de 5-0 de Jalisco.

Los Charros se convirtieron así en los terceros semifinalistas de la liga, pero aún esperarán a conocer quién será su rival, mismo que saldrá del ganador de la serie entre Naranjeros de Hermosillo y Sultanes de Monterrey; mientras que en la otra Semifinal se enfrentarán Algodoneros de Guasave y Tomateros de Culiacán.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones