Jueves, 28 de Marzo 2024

LMP: Charros sigue vivo en playoffs

Jalisco acorta la desventaja en la serie al ganar el quinto juego 10-6

Por: Diego Alejandro Reos

Japhet Amador se destacó con cuatro hits, tres carreras producidas y una anotada. IMAGO7/F. Meza

Japhet Amador se destacó con cuatro hits, tres carreras producidas y una anotada. IMAGO7/F. Meza

La ofensiva de Charros despertó en el momento más oportuno, pues justo cuando Yaquis de Obregón estuvo a punto de eliminarlos en el quinto juego de esta serie de playoffs, los de Jalisco reaccionaron y sacudieron a la tribu con una abultada pizarra de 10-6 en Zapopan.

Pese al resultado, este triunfo de los caporales no estuvo exento de drama, pues a pesar de que Charros llegó con ventaja de seis carreras al quinto episodio, Obregón consiguió un rally de cinco rayitas en esa entrada y el fantasma de la eliminación comenzó a rondar alrededor de Jalisco.

Por fortuna para la causa tapatía, sus toletes no bajaron el ritmo y al final pudieron conseguir cuatro carreras más con las que vivirán otro día para contarlo. Ahora, la serie se retomará hasta el próximo 9 de enero en el Nuevo Estadio Yaquis (NEY).

Carlos Figueroa, José Manuel Rodríguez y Julián Ornelas fueron de los toleteros más destacados de Jalisco, pero quien brilló con luz propia en este juego fue Japhet Amador, pues el "Cachorrito" conectó cuatro hits, anotó una carrera y remolcó tres más en cinco turnos al bate.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones