Sábado, 27 de Abril 2024

LMP: Charros no reacciona y agoniza en playoffs

Los Charros de Jalisco caen en casa ante los Yaquis de Ciudad Obregón y están a un revés más de despedirse de los Playoffs

Por: Diego Alejandro Reos

OBLIGADOS. La novena jalisciense debe obtener el triunfo este jueves para seguir con vida en la Postemporada. @charrosbeisbol

OBLIGADOS. La novena jalisciense debe obtener el triunfo este jueves para seguir con vida en la Postemporada. @charrosbeisbol

La mayor virtud de Charros parece haber desaparecido, pues justo en el momento de mayor necesidad su ofensiva ha sido dominada por la serpentina de los Yaquis de Obregón, y es por eso que ahora agonizan en los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Este miércoles Jalisco cayó con pizarra de 6-4 ante los sonorenses, y debido a esto es que la tribu se puso a sólo un triunfo de conseguir su pase a las semifinales de la Temporada 2020-2021 de la pelota invernal de nuestro país.

La serie se encuentra en tres juegos a uno a favor de los Yaquis, y lo que llama poderosamente la atención es que Jalisco no ha tenido suerte en la caja de bateo, esto a pesar de que cuenta con uno de los line ups más poderosos de la competencia y no obstante de que se reforzó con el madero de Esteban “Pony” Quiroz, uno de los bateadores más temidos de la Liga.

Para muestra está el juego de hoy, mismo en el que toleteros como Quiroz y Christian Villanueva se fueron sin conectar de hit en un total de tres apariciones al bate. Peor aún, José Manuel Rodríguez y Agustín Murillo tuvieron la misma suerte, pero con una oportunidad más con el madero.

Después de que sólo anotaran un par de carreras en la quinta entrada, tuvo que venir un sencillo del emergente Sergio Pérez para que Jalisco volviera a anotar. Con su batazo timbraron Oziel Flores y Agustín Murillo, pero la reacción no le alcanzó a los caporales y ahora agonizan en la postemporada.

Este jueves en Zapopan podría definirse la eliminación de los Charros de Jalisco, pues los Yaquis sólo necesitan de un triunfo más para dejar en el camino a los caporales. La ecuación es simple para el equipo de Roberto “Chapo” Vizcarra: es momento de ganar o morir.Para saber: “Pony” Quiroz abandono el juego por lesión y Julián Ornelas tomó su lugar. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones