Viernes, 26 de Abril 2024

LMP: Charros de Jalisco pega primero a Navojoa

Los Charros de Jalisco se impusieron a los Mayos de Navojoa con una pizarra final de 8-5 en el primer juego de la serie

Por: Martín Navarro

TWITTER / @charrosbeisbol

TWITTER / @charrosbeisbol

Con una ofensiva comandada por Japhet Amador y Alan Espinoza, y tras la actuación casi perfecta de Orlando Lara en la lomita, los Charros de Jalisco se impusieron a los Mayos de Navojoa con una pizarra final de 8-5 en el primer juego de la serie en el parque de pelota de Zapopan.

Apenas se habían jugado las primeras dos entradas y la novena tapatía ya se encaminaba a la victoria con ventaja de 6-0, pues en el segundo capítulo Christian Villanueva hizo su debut conectando un cuadrangular solitario para iniciar un rally de cinco carreras que fue completado con un vuelacercas productor de tres anotaciones por parte de Japhet Amador.

Por su parte, Orlando Lara hizo su tarea en el montículo y dejó a los jaliscienses con ventaja de 7-1 tras lanzar cinco entradas completas, donde recetó cinco ponches y sólo concedió un imparable y cuatro bases por bola.

Alan Espinoza complementó la ofensiva de los Charros con un vuelacercas solitario, dos carreras anotadas y dos producidas, tras haber conectado tres imparables en los tres turnos al bate, además de haber trabajado una base por bolas.

Navojoa intentó responder en el último tercio del partido, pero su esfuerzo fue insuficiente para reponerse de la desventaja, pues los relevistas de los Charros sólo permitieron cuatro carreras más y los jaliscienses se quedaron con el triunfo final de 8-5.

Con este resultado, Jalisco seguirá en la sexta posición de la Liga Mexicana del Pacífico con marca de 13 ganados y 14 perdidos, a falta de dos partidos para que culmine la Primera Vuelta de la temporada.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones