Miércoles, 17 de Abril 2024

LMB: Mariachis debuta con triunfo categórico sobre Durango

Adrián González produjo la primera carrera en la historia del equipo, que debutó con victoria 12-3 sobre los Generales

Por: Martín Navarro

Los Mariachis consiguieron la victoria con rallies en la primera y en la octava entrada. EL INFORMADOR/G. Gallo

Los Mariachis consiguieron la victoria con rallies en la primera y en la octava entrada. EL INFORMADOR/G. Gallo

Con una ofensiva encendida que produjo cinco carreras desde la primera entrada, y con el grand slam de Christian Ibarra, los Mariachis de Guadalajara tuvieron un debut de ensueño en Liga Mexicana de Beisbol (LMB) tras derrotar 12-3 a Generales de Durango, en lo que fue el regreso de la pelota caliente a la Perla Tapatía en el circuito veraniego.

Fue una primera entrada de ensueño para la novena de Mariachis. Tras recibir la ovación del público en su presentación, Adrián el “Titán” González produjo la primera carrera en la historia del equipo tras remolcar a Beau Amaral.

Luis Sardiñas anotó la segunda de los tapatíos tras un wild pitch de los rivales y más tarde Mariachis aventajó la pizarra 5-0 en el primer episodio tras las carreras anotadas por el “Titán”, Jesús Castillo y Dawel Lugo.

El serpentinero abridor de los jaliscienses, Anthony Vásquez, mantuvo la ventaja de su equipo durante medio partido, pero en la sexta entrada permitió cuadrangulares de Aneury Tavárez y Daniel Mayora, con los que Durango se acercó 5-2.

Tuvo que venir a la lomita el relevista Erik Martínez para detener la ofensiva de Durango. En la entrada y dos tercios que lanzó fue dominante al no permitirles hits a la visita.

Para cerrar con broche de oro, la ofensiva tapatía se destapó en el octavo capítulo con otras siete carreras. Christian Ibarra empezó este festín con un grand slam, más tarde Luis Sardiñas produjo una anotación más y Anthony García cerró el rally con un cuadrangular de dos carreras, sentenciando así la victoria de Mariachis.

La novena de Durango intentó cerrar con dignidad el encuentro, pero sólo le alcanzó para descontar una carrera tras el cuadrangular solitario de Carlos Muñoz.

Mariachis se quedó con el triunfo final de 12-3 en el Estadio Panamericano de Zapopan y este sábado buscará repetir la dosis en el segundo juego de la serie.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones