Viernes, 29 de Marzo 2024

Llega el play ball a la mexicana

Con el juego entre Toros de Tijuana y Diablos Rojos del México, esta noche comenzará una temporada más de la Liga Mexicana de Beisbol 

Por: El Informador

Los equipos de la LMB, entre ellos los Mariachis, se prepararon intensamente de cara a esta nueva campaña. ESPECIAL/Mariachis de Guadalajara

Los equipos de la LMB, entre ellos los Mariachis, se prepararon intensamente de cara a esta nueva campaña. ESPECIAL/Mariachis de Guadalajara

Con un duelo que luce altamente competitivo, esta noche los Toros de Tijuana estrenarán su corona ante los Diablos Rojos del México para inaugurar la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Será a las 22:05 horas cuando se cante play ball desde el diamante del estadio Chevron, en la ciudad fronteriza, para poner en marcha la edición 97 de LMB.

La Perla Tapatía disfrutará del rey de los deportes por segundo año consecutivo en el circuito de verano. Los Mariachis de Guadalajara disputarán su segunda temporada. En 2021 fue el equipo sensación llegando a la final de Zona y ahora, con Sergio Omar Gastélum como mánager, buscarán superar lo hecho en su año de debut.

Esta temporada luce además como una de las mejores en cuanto a refuerzos exligamayoristas se refiere, pues ya fueron confirmados por lo menos 20 peloteros con pasado en Grandes Ligas.

Los Acereros de Monclova lucen como el equipo a vencer. Contarán con un trabuco integrado con al menos seis exligamayoristas, destacando nombres como Pablo Sandoval, Josh Reddick y Chris Carter. Aunque también habrá grandes peloteros en otros equipos como Roberto Osuna (Diablos Rojos), Fernando Rodney (Toros) y Neftalí Feliz (Sultanes).

Para este año se mantendrá el mismo sistema de competencia de 2021. Cada uno de los 18 equipos disputará un rol de 90 juegos en la temporada regular y avanzarán a los playoffs las seis mejores novenas tanto de la Zona Norte como de la Zona Sur.

Además la afición volverá a vivir una experiencia cercana a la normalidad en los estadios, pues podrá haber mayores aforos ante los bajos índices de infectados por COVID-19. 

Los Mariachis, reforzados

Ante las salidas del lanzador Masaru Nakamura y de los cañoneros Adrián González y Jesse Castillo, Mariachis se reforzó con el pitcher Matt Tenuta y con toleteros como David Olmedo-Barrera y Fernando Pérez para tratar de cubrir esos huecos.

“Hablar de un campeonato sería muy irresponsable de mi parte. Hay que ir paso a paso y ya en playoffs podremos escalar. Tenemos el equipo listo para pelear contra cualquiera”, apuntó Sergio Omar Gastélum, nuevo mánager de los tapatíos, sobre sus aspiraciones con Mariachis para la Temporada 2022.

Tijuana va por el bicampeonato

Toros de Tijuana va por su tercera corona. Buscan el ansiado bicampeonato que no logra ningún equipo desde 2009 cuando los Saraperos de Saltillo repitieron como campeones. 

Juegos a siete entradas

Con la intención de agilizar la duración de los enfrentamientos, semanas atrás la Asamblea de Presidentes decretó algunas modificaciones en el formato de los juegos.

La principal de ellas es que los duelos que se disputen los días martes y miércoles se jugarán a solamente siete entradas, situación que se vivirá por primera vez en el beisbol mexicano y de todo el mundo.

Además se utilizará un cronómetro durante las visitas al montículo para platicar y/o cambiar un pitcher. Las visitas deberán durar máximo 30 segundos o, de lo contrario, se sancionará con una bola al pitcher. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones