Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

El argentino Mateo Fernández se impone en el Latin American Amateur Championship

El golfista de 23 años se coronó como el ganador del LAAC 2023, que tuvo como sede el Grand Reserve Golf Club de Puerto Rico

Por: Sofía Castiello

Con esta victoria Fernández se aseguró un lugar en el Masters Championship, el British Open y el US Open. ESPECIAL

Con esta victoria Fernández se aseguró un lugar en el Masters Championship, el British Open y el US Open. ESPECIAL

Concluyó una edición más del Latin American Amateur Championship, el cual se ha convertido en una de los torneos más importantes y de mayor calidad a nivel amateur, no sólo por el gran nivel que cuenta, sino por la importancia de los premios que este campeonato otorga. Durante toda la semana el Grand Reserve Golf Club, en Puerto Rico, recibió a los más de 100  jugadores de toda Latinoamérica en una semana en condiciones climáticas ideales y con buenas oportunidades de registrar buenas rondas muy por debajo del par.

Así lo aprovechó el nuevo campeón, el argentino Mateo Fernández de Oliveira, quien durante las cuatro jornadas se mantuvo muy constante, sin embargo, el fin de semana fue de ensueño para el mismo, siguiendo un dominante recorrido de 63 golpes el día sábado con otro gran score de 67 impactos, cinco abajo de par, para llegar a un total de -23 golpes y ser el segundo jugador argentino en coronarse en este campeonato tras el triunfo de Ángel Gallegos en 2022.

El acumulado de -23 golpes de Fernández impuso el nuevo récord del torneo como el mejor score en la semana para además superar al mexicano Luis Carrera por la cómoda ventaja de cuatro impactos y asegurarse un lugar en el próximo Masters Championship en abril, el British Open y el US Open durante el verano.

Por su parte, la delegación mexicana tuvo una de sus mejores actuaciones como equipo, ya que todos sus integrantes lograron librar el corte y terminaron la semana en par del campo o mejor. El subcampeón Luis Carrera fue el mejor de ellos con un total de -19 golpes para el campeonato gracias a una cuarta y última jornada de 67 golpes, cinco abajo de par, en la cual a pesar de haber jugado sólido, dejó pasar algunas buenas chances de birdie para poner un poco de presión al argentino. Con este segundo lugar, Carrera obtuvo un lugar en las Finales clasificatorias del Abierto Británico y el Abierto de los Estados Unidos, lo cual le dará la oportunidad de pelear por un lugar en ambos Majors.

También en el Top 10 se colocó José Cristóbal Islas y Santiago de la Fuente. Islas lo hizo gracias a un extraordinario recorrido de 65 golpes, siete abajo de par, en el cual marcó ocho birdies y un único bogey para brincar hasta la cuarta posición con un acumulado de -15 golpes. Mientras que De la Fuente repitió por tercer día al hilo un score de 71 golpes, uno abajo de par, con lo cual cayó algunos puestos, sin embargo, cerró una sólida semana con un total de -8 impactos para el campeonato y empatar el noveno puesto.

Del resto de los mexicanos José Antonio Safa culminó el campeonato empatado en el lugar 23 con un total de -2 golpes. Mientras que Eduardo Derbez y Alejandro Fierro lo hicieron empatados en el puesto 26 y 29 con acumulados de -2 y par del campo (E), respectivamente.


Si Woo Kim gana el Sony Open

Mientras que en el PGA Tour finalizó el primer evento del año con field completo con el Sony Open de Hawaii en el campo de Waialae Country Club, en el que el surcoreano Si Woo Kim se coronó por cuarta ocasión en su carrera gracias a gran cierre de dos birdies en sus últimos hoyos para concluir con una última jornada de 64 golpes, seis abajo de par, con la cual llegó a un total de -18 impactos y superó al estadounidense Hayden Buckley por la mínima diferencia. Buckley por su parte buscaba su primera victoria en el tour, sin embargo no logró tomar ventaja de las buenas condiciones en las que se encontraba el campo.

CT

Temas

  • Golf
  • LAAC 2023
  • Latin American Amateur Championship

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones