Jueves, 28 de Marzo 2024

Koepka refrenda el título; Ancer es Top 20

El PGA Championship, celebrado en Long Island, terminó sin sorpresas y Brooks Koepka mantuvo su título de Majors

Por: Especial / Sofía Castiello

El mexicano cerró de buena manera para terminar en el lugar 16. AP 

El mexicano cerró de buena manera para terminar en el lugar 16. AP 

Concluyó la edición 101 del PGA Championship, uno de los cuatro Majors y el segundo de la temporada 2018-2019. Bethpage Black Course fue sede durante toda la semana en donde los mejores golfistas del mundo se enfrentaron a sus angostos fairways y casi imposibles roughs. Los participantes recalcaron el alto grado de dificultad en el que se presentó el campo, y sumado a que el viento se convirtió en factor por momentos, ocasionó varias equivocaciones por parte de los jugadores. Durante la última ronda de juego solamente se registraron 11 tarjetas por debajo del par, siendo -2 la mejor del día.

Parecía que la cuarta y última ronda del PGA Championship sería de mera formalidad para Brooks Koepka, quien contaba con siete golpes de ventaja y no daba muestras de debilidad a quienes lo perseguían. Sin embargo, el Black Course cobró factura al estadounidense y provocó momentos de nerviosismo tanto para él como para los espectadores, quienes presenciaron un gran espectáculo. Con cuatro bogeys seguidos en los segundos nueve hoyos, la ventaja que inició en siete golpes se fue reduciendo hasta dos gracias al gran juego que llevaba hasta ese momento Dustin Johnson, combinado con varios errores de Koepka.

Desafortunadamente para Johnson, dos bogeys en los últimos tres hoyos retrasaron la gran ronda que llevaba hasta el momento y prácticamente perdió la única oportunidad de seguir presionando a Koekpa, quien llegó al último hoyo con dos golpes de ventaja y una mala salida desde el tee lo llevó a cometer el sexto bogey del día. Sin embargo, éste fue suficiente para terminar por encima de Dustin Johnson.

Con un dominio absoluto de principio a fin en donde no soltó el liderato desde el primer día, Brooks Koepka consiguió defender exitosamente el título del PGA Championship y se convirtió en el primer jugador en la historia en haber logrado la defensa del U.S. Open (2017, 2018) y del PGA Championship (2018, 2019). Una ronda final de 74 golpes, cuatro arriba del par, para llegar a un total de -8, mantuvo al estadounidense en lo más alto del tablero con una ventaja de dos golpes sobre su compatriota Dustin Johnson (-6).

El mexicano Abraham Ancer terminó una gran semana en tan sólo su segunda participación en un Major. Ancer llevó por momentos una de las pocas rondas debajo de par, sin embargo tres bogeys en los segundos nueve hoyos lo llevó a regresar los golpes recuperados. A pesar de ello, el mexicano registró una sólida jornada de uno arriba de par (71 golpes). Con este resultado el golfista nacido en Reynosa terminó empatado en el lugar 16 con un total de +3 para registrar su mejor resultado en un Major.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones