Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Febrero 2019

Deportes

Kevin Love lejos de las duelas

El jugador de los Cavaliers se recupera de una operación en un pie

Por: AP

Kevin Love aún podría tardar varias semanas para volver a jugar con los Cavaliers. AP

Kevin Love aún podría tardar varias semanas para volver a jugar con los Cavaliers. AP

El ala pivote Kevin Love, de los Cavaliers de Cleveland, aseguró ayer que sigue estando a semanas de volver a las duelas mientras se recupera de una cirugía en su pie izquierdo.

Love jugó tan sólo en cuatro partidos antes de ser sometido a una cirugía el 2 de noviembre pasado. Recientemente recibió la autorización médica para empezar algunas “actividades seleccionadas de basquetbol”, pero Love detalló ayer que no está listo para correr con ese pie, que se lesionó en el primer juego de Cleveland durante la pretemporada.

Love, de 30 años, indicó que le ha resultado difícil ver a sus compañeros batallar -Cleveland posee el peor récord de la NBA y ha perdido sus últimos nueve juegos- pero nunca consideró no volver para la presente campaña.

Love firmó una extensión de contrato de 120 millones de dólares por cuatro años en julio. El jugador cree que su nombre será mencionado en las negociaciones de canjes antes de la fecha límite de transferencias, tal como sucede cada año.

“Me encantaría seguir aquí. Me gustaría jugar aquí”, sostuvo.

Los Spurs superan a los Pistons

DeMar DeRozan anotó 26 puntos, y Gregg Popovich subió un peldaño en la lista de los entrenadores más ganadores en la historia de la NBA, luego que los Spurs de San Antonio vencieron ayer 119-107 a los Pistons de Detroit.

Popovich tiene ahora mil 221 triunfos. Está empatado con Jerry Sloan en el tercer lugar, sólo detrás de Don Nelson y Lenny Wilkens.

El estratega no lució muy feliz al inicio del duelo contra los Pistons. Los Spurs pidieron un tiempo fuera con 6:19 por jugar en el primer cuarto, abajo por 17-9.

Luego de un balón perdido que condujo a una clavada del pívot de Detroit, Andre Drummond, Popovich solicitó otra pausa, apenas 14 segundos después de la primera.

San Antonio al parecer entendió el mensaje. Una racha de 23-2 que se extendió entre el primero y segundo cuarto adelantó a los Spurs 45-33.
Para San Antonio fue relativamente fácil navegar desde allí, ya que ganaba 59-51 al medio tiempo y 84-73 luego de tres cuartos.

LaMarcus Aldridge marcó 25 unidades para los Spurs; Blake Griffin logró 34 puntos para Detroit y Drummond añadió 19 con 14 rebotes.

En otro juego celebrado ayer, Kyrie Irving regresó luego de perderse dos partidos con una lesión en un ojo y anotó 17 puntos para encabezar a ocho jugadores de los Celtics de Boston que marcaron en doble dígito, durante el triunfo por 116-95 sobre los Nets de Brooklyn.

Jayson Tatum añadió 16 unidades, en tanto que Al Horford, Gordon Hayward, Marcus Morris y Marcus Smart marcaron 12 cada uno para los Celtics, que ganaron su tercer duelo en fila.

Los Nets perdieron apenas por cuarta vez en sus últimos 16 juegos.

Temas

Lee También

Comentarios