Jueves, 25 de Abril 2024

Justin Verlander y Jacob deGrom ganan su segundo Cy Young

El lanzador de los Astros se lleva como consuelo el premio en una temporada que no tuvo el cierre esperado

Por: AP

Justin Verlander lanzó un juego sin hit ante Toronto el 1 de septiembre. Se convirtió en el sexto pitcher con tres juegos sin imparable de por vida. AP

Justin Verlander lanzó un juego sin hit ante Toronto el 1 de septiembre. Se convirtió en el sexto pitcher con tres juegos sin imparable de por vida. AP

Justin Verlander, de los Astros de Houston, tiene ya un segundo premio Cy Young de la Liga Americana y un camino allanado hacia Cooperstown. Jacob deGrom, de los Mets de Nueva York, demostró por segundo año consecutivo que no hace falta coquetear con la veintena de triunfos para ser galardonado.

Ambos se unieron a la lista de los lanzadores que han conseguido el trofeo en más de una ocasión.

En la Liga Americana, Verlander superó a su compañero Gerrit Cole en la votación por parte de la Asociación de Cronistas de Beisbol de Norteamérica, cuyos resultados fueron anunciados ayer. Obtuvo 17 votos a primer puesto, contra 13 de Cole, quien se declaró agente libre al concluir la temporada.

LEER TAMBIÉN: Pese a la mala racha, los Astros confían en Justin Verlander

DeGrom fue galardonado en la Liga Nacional por segundo año consecutivo, algo que han logrado 11 serpentineros. Recibió 29 de los 30 sufragios a primer lugar.

Con Verlander y deGrom, hay ahora 21 lanzadores que han obtenido el codiciado galardón más de una vez.

Verlander, de 36 años, obtuvo su primer Cy Young en 2011, cuando fue nombrado también el Jugador Más Valioso de la temporada. Desde entonces, siempre ha quedado entre los finalistas para llevarse el trofeo.

Encabezó las Grandes Ligas con 21 victorias y enriqueció su currículum digno del Salón de la Fama al lograr su ponche número tres mil en su última apertura de la temporada regular.

DeGrom encabezó a la Nacional con 255 ponches y registró una efectividad de 2.43. Sus estadísticas se vieron reforzadas por su durabilidad en la lomita, con un total de 204 innings.

LEER TAMBIÉN: La MLB investiga a Astros por posible robo de señales en 2017

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones