Jueves, 25 de Abril 2024

Corey Seager es nombrado MVP de la Serie Mundial

El shortstop de los Dodgers hace historia al ser el Jugador Más Valioso en la Serie Mundial y en la Serie de Campeonato

Por: AP

El shortstop de Los Ángeles bateó para .400, con dos jonrones, cinco carreras impulsadas y seis bases por bolas ante los Rays de Tampa Bay. AP/T. Gutiérrez

El shortstop de Los Ángeles bateó para .400, con dos jonrones, cinco carreras impulsadas y seis bases por bolas ante los Rays de Tampa Bay. AP/T. Gutiérrez

Corey Seager unió su nombre al de otros siete peloteros que en la historia de las Grandes Ligas han conseguido el premio al Jugador Más Valioso tanto en la Serie de Campeonato como en la Serie Mundial.

El shortstop de Los Ángeles bateó para .400, con dos jonrones, cinco carreras impulsadas y seis bases por bolas ante los Rays de Tampa Bay, incluyendo la rola que llevó a Mookie Betts a home, una carrera que rompió el empate anoche en el sexto juego y le dio a los Dodgers una ventaja que ya no perderían.

Frente a los Bravos, la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, Seager bateó para .310 con cinco cuadrangulares y 11 carreras impulsadas.

Sólo otros siete jugadores lo han conseguido, todos en la Liga Nacional: Willi Stargell con Pittsburgh en 1979, Darrell Porter con San Luis en 1982, Orel Hershiser con los Dodgers en 1988, el cubano Liván Hernández con los Marlins en 2003, Cole Hamels con Filadelfia en 2008, David Freese con los Cardenales en 2011 y Madison Bumgarner con San Francisco en 2014.

Seager fue la 18va selección global en el draft amateur de 2012 y tenía apenas 21 años en septiembre de 2015, cuando debutó. Se convirtió en la selección unánime al Novato del Año de la Liga Nacional en 2016 luego de batear para .308 con 26 jonrones y 72 carreras remolcadas, y fue nombrado a su segundo Juego de Estrellas de manera consecutiva en 2017, cuando bateó para .295 con 22 vuelacercas y 77 remolcadas.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones