Lunes, 18 de Marzo 2024

Julio Urías quiere llevarse esta Serie Mundial

El sinaloense aseguró que los Dodgers de Los Angeles es el equipo de mayor tradición para sus compatriotas

Por: SUN

Urías se presenta en su segunda Serie Mundial con los Dodgers. EFE / ARCHIVO

Urías se presenta en su segunda Serie Mundial con los Dodgers. EFE / ARCHIVO

El lanzador, Julio Urías, quiere llevarse esta Serie Mundial, frente a los Rays de Tampa Bay, para regalarle una felicidad a la afición mexicana. 

El sinaloense aseguró que los Dodgers de Los Angeles es el equipo de mayor tradición para sus compatriotas, por lo que amarrar el título doblaría su festejo.

"Desde que firmé con esta organización, estoy feliz. Sabemos que es el equipo más popular entre los mexicanos por lo que hizo Fernando [Valenzuela]. Es una bendición y no descansaré hasta ganar cuatro juegos, para regalarle alegrías a esta afición… será una misión cumplida", prometió el zurdo.

Urías se presenta en su segunda Serie Mundial con los Dodgers. El tricolor se le quedó una espina del 2018, cuando los Red Sox de Boston le quitaron el campeonato.

El zurdo todavía desconoce cuál será su labor para la semana, ya que el manager Dave Roberts lo ha usado como abridor y relevista. 

"Todo es paciencia y hay que esperar el momento. El equipo me ha llevado en un proceso de paciencia y, con su confianza, podré hacer mejor mi trabajo", comentó el pitcher, en teleconferencia, previo al primer juego de la Serie Mundial frente a Tampa Bay. 

"El equipo tiene la mentalidad de ganar todo. Estamos bien, preparados, motivados y listos", subrayó Urías. 

Dos años después de su presentación en Serie Mundial, en la cual participó en tres juegos en un papel secundario, el tricolor puede tener más acción para esta edición, sobre todo por lo mostrado el domingo, durante el séptimo duelo del Campeonato de la Liga Nacional, frente a los Braves, en el cual lanzó tres innings perfectos y cerró el triunfo.

"La mentalidad con la que siempre salgo, dar el 100 por ciento, y mi recta, mi mejor lanzamiento, ha funcionado bien. Sí me extrañó que iba a salir en la novena, pero, a la misma vez, hay que enfocarse y sacar esos tres outs", añadió el sinaloense.

En la presente pretemporada, Urías acumula cuatro juegos –uno como abridor– y 16 ponches.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones