Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

MLB: La Serie Mundial de las fortalezas

Rays y Dodgers tienen razones de peso para ganar

Por: El Informador

Rays y Dodgers se medirán en busca del título. ESPECIAL

Rays y Dodgers se medirán en busca del título. ESPECIAL

La mesa está puesta para que vivamos una nueva edición de la Serie Mundial, y a falta de que se cante playball, sobre el papel todo parece apuntar a que será una serie vibrante para definir al nuevo campeón del mejor beisbol del planeta.

Por un lado estarán unos Dodgers que no se han cansado de buscar un nuevo campeonato, y que de no lograr el título en este 2020, acumularían 32 años de sequía desde la última vez que se alzaron como campeones.

Por el otro están los Rays de Tampa Bay, un equipo que buscará coronarse por primera vez en esta que será la segunda Serie Mundial de su historia.

Ambos equipos han  mostrado cualidades para llegar a esta instancia, pero aquí te detallamos los argumentos que llevaron a este par de novenas al Clásico de Otoño.

RAYS DE TAMPA

CHARLIE MORTON. El abridor de los Rays ha sido el as para el equipo, al acumular tres triunfos en Postemporada. AFP • S. HAFFEY

Apuesta por el picheo

Si algo ha llevado a los Rays hasta donde están, eso ha sido el trabajo de sus lanzadores, pues además de que terminaron la temporada regular con 40 victorias (líderes de la Americana en este apartado), el bullpen de Tampa también hizo su trabajo al conseguir 23 salvamentos (la máxima cantidad en la Liga).

En lo que respecta al ataque, Tampa ha tenido a Randy Arozarena como su gran aliado, pues el tolete cubano se ha convertido en el novato con más cuadrangulares (7) en la historia de las Postemporadas, algo que sin duda se agradece en una ofensiva discreta que apenas registra poco más de cuatro carreras por juego.

Además de que son especialistas y precursores en el concepto de “opener” (utilizar a un relevista al inicio del juego para después traer a un abridor a la loma), en Tampa también cuentan con una lista de cuatro abridores tradicionales capaces de lanzar durante gran parte del juego, y estos son Blake Snell, Charlie Morton, Tyler Glasnow y Ryan Yarbrough.

El caso de Morton es notable, pues en sus tres apariciones de esta Postemporada no sólo lleva marca perfecta de 3-0, sino que también ha recetado 17 ponches en 15.2 innings de labor, es decir, más de uno por entrada.

DODGERS DE L.A.

COREY SEAGER. El campocorto de los Dodgers explotó en la Serie de Campeonato, luego de impulsar 11 carreras. AFP • T. PENNINGTON

Paquete completo

Además de que han sido el equipo más constante de los últimos años, los Dodgers de Los Ángeles tienen grandes argumentos para pensar que este 2020 será el bueno para ellos en el Clásico de Otoño.

Entre sus principales virtudes destaca su gran trabajo a la defensiva, pues tanto Mookie Betts como Cody Bellinger han hecho una estupenda labor en las praderas y se han robado una gran cantidad de vuelacercas.

Además de este par de jugadores, tanto Joc Pederson como Justin Turner también han lucido en jugadas a la defensiva, y ambos dejaron estampas inolvidables durante la serie ante Bravos de Atlanta.

En cuanto al bateo Corey Seager es quien se ha quedado con los reflectores, pues en lo que va de la Postemporada ha conectado 14 hits, anotado en 13 ocasiones, impulsado 15 carreras más y pegado seis palos.

Es bien sabido que Dodgers es uno de los equipos favoritos de la afición mexicana, y en este sentido Julio Urías es otro de los grandes factores que han llevado a Los Ángeles hasta la Serie Mundial, ya que el culichi ha estado en plan grande y de momento ya se convirtió en el pitcher nacional con más victorias en Playoffs (6) y con más victorias en  una sola Postemporada (4), luego de su triunfo del domingo.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones